El ITAM anuncia el Programa de Doble Grado en Derecho junto con UT-Law

El ITAM y la Escuela de Derecho de la Universidad de Texas (UT Law), localizada en la ciudad de Austin, anunciaron un Programa de Doble Grado que permitirá a los estudiantes obtener tanto el título de Licenciado en Derecho (título profesional que otorgan las autoridades mexicanas) como el grado de Juris Doctor (título profesional equivalente en los Estados Unidos).

El doctor Jorge Cerdio, Director del programa de Licenciatura en Derecho del ITAM, y Larry Sager, Decano de UT Law, firmaron este acuerdo el pasado 5 de marzo de 2011, a las 15:30 horas, en el Robin C. Gibbs Atrium de la Escuela de Derecho de la Universidad de Texas.

“Ser un abogado global consiste en marcar una diferencia en el mercado laboral mexicano y de otros lugares. Para México, el socio comercial más grande de Estados Unidos, surge la necesidad de contar con abogados binacionales. UT LAW es un socio natural para el ITAM, ya que destacan su prestigiosa calidad académica, su competente facultad y sus notables lazos con la comunidad hispana”, comentó Cerdio.

Cerdio y Sager coincidieron en que el Programa de Doble Grado fomentaría la expansión de la cooperación escolar y educativa entre sus dos facultades; asimismo, facilitaría la oportunidad de colaboración y cooperación entre ambas instituciones, incluyendo intercambios estudiantiles y docentes, investigaciones conjuntas y proyectos de publicaciones, así como otras oportunidades de colaboración.

ANUNCIO

Anuncio

Un comentario

  1. Kendra Medina dice:

    Me parece excelente idea y un paso muy importante para la facultad. Es precisamente el tipo acciones que nuestra práctica necesita. Me pregunto si el ITAM está en vias de hacer algo similar con el estado de NY y si alumnos graduados bajo planes anteriores pueden tomar ventaja de estos convenios (i.e. 1999).

Los comentarios están cerrados.