La pasión itamita se desborda en los Juegos deportivos y culturales BAL 2013 con causa social

Por Francisco Cabral y Anette Ramírez

El compromiso social de Grupo BAL se hizo presente durante la organización de los tradicionales Juegos Deportivos y Culturales BAL 2013 con Causa Social, con sede en las instalaciones de GNP. Este evento, busca reunir a los integrantes de Grupo BAL (GNP, Peñoles, Profuturo, El Palacio de Hierro, Valmex, Técnica Administrativa BAL, ARBAL, TANE e ITAM) en actividades deportivas y culturales, al mismo tiempo que otorga apoyos educativos para los mexicanos a través del programa “Medallas por la educación”, el cual logró completar un total de 715 apoyos durante la clausura de 2013.

El carácter cultural de los Juegos BAL incluye a la competencia disciplinas como: baile, coro, canto, piano, guitarra, ensayo y fotografía. A lo cual se suman las actividades deportivas que van desde el atletismo hasta basquetbol, futbol, natación, tenis, voleibol, tocho, ping-pong, entre otros.

La inauguración del evento está lleno de música y energía, en la cual los familiares de los participantes les muestran su apoyo y se acercan a los integrantes de Grupo BAL. El ambiente crece cuando los contingentes deportivos salen al patio y la multitud aplaude a los participantes. La inauguración concluye con el encendido de la antorcha Olímpica… A partir de este momento no hay vuelta atrás,  ¡Los Juegos BAL 2013 han comenzado!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los estudiantes del ITAM reflejan su pasión desde el primer momento. Con energía y una gran actitud, demuestran que la Institución tiene el hábito de ganar y que los Juegos BAL no son la excepción. Los equipos representativos del ITAM han sido ganadores de varias medallas desde que se fundaron los Juegos en el año 2010, es éste el motivo histórico de la pasión de los jóvenes.

Tras intensas semanas de trabajo en equipo, el ITAM se posicionó en tercer lugar con un total de 51 medallas,  de las cuales 18 fueron de oro, 20 de plata y 13 de bronce. Nuestra institución destacó en basquetbol varonil y futbol femenil. Además, en este año, el ITAM ascendió dos puestos en el medallero, con 23 medallas.

Empresa Oro Plata Bronce Total
GNP

43

44

47

134

Peñoles

20

7

5

32

ITAM

18

20

13

51

Profuturo

18

15

15

48

El Palacio de Hierro

17

16

16

49

Valmex

6

11

4

21

Técnica Administrativa BAL

4

3

4

11

ARBAL

1

1

0

2

TANE

0

0

1

1

Los alumnos del ITAM confirman que aunque es complicado entrenar y estudiar, es posible ofrecer resultados mientras se mantengan organizados y disciplinados. Asimismo, confiesan que no sólo practican porque les gusta el deporte, sino porque les ayuda a sentirse bien y concentrarse con mayor facilidad. Luis Iván García, jugador de baloncesto y estudiante de 8º semestre de la carrera de economía, lo refleja cuando se refiere al deporte de la siguiente manera: “Hacer deporte te ayuda a salir del estrés, estar en condición y a mantener la salud, que es lo más importante ante todo”. Por otro lado, Juan Carlos Ángeles, su entrenador afirma que si bien, practicar es complicado por las cargas académicas, para el ITAM es muy importante que los alumnos se conviertan en personas integrales: buenos estudiantes y practicantes del deporte.

De esta motivación es que alumnos y profesores del ITAM, hacen extensiva la invitación a la Comunidad ITAM para unirse a los equipos representativos y poder vivir la maravillosa experiencia de los Juegos BAL.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ANUNCIO

Anuncio