La Ciudad de México y Los Ángeles, ciudades hermanas

Por Francisco Bahena

Eric Garcetti, alcalde de la ciudad de Los Ángeles, visitó nuestra Institución para impartir la conferencia “Vinculando mega ciudades” y formalizar un convenio de prácticas profesionales entre la Universidad Loyola Marymount y el ITAM.

Además del alcalde de Los Angeles, se contó con la presencia del Dr. Alejandro Hernández, vicerrector del ITAM, Fernando Guerra, director del Centro de Estudios para Los Ángeles de la Universidad Loyola Marymount y Rafael Fernández de Castro, jefe del departamento de Estudios Internacionales de nuestra institución.

El Dr. Hernández le dio la bienvenida al alcalde de Los Ángeles a la ciudad y al ITAM. Asimismo, señaló que la ciudad de México y Los Ángeles comparten retos y responsabilidades sumamente similares, ya que ambas ciudades conforman centros económico- sociales de suma importancia en sus respectivas regiones.

Durante su intervención el alcalde de Los Ángeles hizo un énfasis especial en señalar que, en un contexto de globalización, el rol de las megaciudades en la economía global y el bienestar social se vuelve sumamente importante. Las grandes urbes deben hacer frente a los grandes problemas de nuestro tiempo como lo son el cambio climático, el delito, la pobreza, el estado de bienestar y la preservación de la cultura. Los Ángeles y la ciudad de México no son la excepción por lo que el alcalde se mostró sumamente optimista al respecto del convenio firmado entre LMU y el ITAM, ya que una mayor cooperación y comunicación entre los líderes de ambos países será un factor determinante en la resolución de estas cuestiones. Como ejemplo, el alcalde mencionó que se ha beneficiado mucho de compartir sugerencias y proyectos en materia de política pública con el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

Eric Garcetti finalizó su intervención invitando a los estudiantes de nuestra Comunidad a formar parte de este nuevo convenio con la frase “Come to Los Angeles, and you will feel Mexico City, Come to Mexico city and you will feel Los Angeles”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Opina

Twitter

 

Facebook_icon

ANUNCIO

Anuncio