ITAM obtiene el reconocimiento como la mejor universidad mexicana en debate por la Asociación Mexicana de Debate

Los alumnos de Debate ITAM participaron en el Primer Campeonato Nacional de Debate organizado por alumnos del ITESM CEM. El evento constó de nueve rondas de debate preliminares donde los 16 equipos mejor posicionados pasaron a las rondas finales. Los siete equipos del ITAM obtuvieron el pase a cuartos de final. En semifinales, la mitad de los equipos eran del ITAM y, de los cuatro finalistas, tres eran equipos representativos de nuestro Instituto.

Debido al buen desempeño en la competencia, la Asociación Mexicana de Debate otorgó el reconocimiento al ITAM como la mejor universidad mexicana en debate.

Los logros de los equipos itamitas participantes fueron los siguientes:

Equipo ITAM B

Carlos Ortega (Economía) y Sebastián Alatorre (Relaciones Internacionales):

Campeones nacionales de debate. Carlos Ortega fue el octavo mejor debatiente de la competencia.

Equipo ITAM A

María Ballesteros (Ciencia Política) y Tito Ortiz (Ciencia Política)

Subcampeones nacionales de debate. María Ballesteros fue reconocida como la mejor debatiente del torneo y quinto lugar de la competencia de discursos. Tito Ortiz fue el segundo mejor debatiente del torneo y tercer lugar en la competencia de discursos.

ITAM D

Héctor Guerrero (Ciencia Política y Relaciones Internacionales) y Rafael López (Relaciones Internacionales)

Subcampeones nacionales de debate

Además, hubo un torneo paralelo de debate entre jueces en el que participaron: Damaris Bejarano (Relaciones Internacionales), Mario Coria (Ciencia Política), Juan Pablo García (Ingeniería en Negocios), Andrea Nava Ruiz (Relaciones Internacionales) y Lucía Arce Cubas. Andrea Nava y Lucía Arce lograron el tercer lugar en esta categoría.

ANUNCIO

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.