Círculo de Derecho Penal

En el último sábado de noviembre de 2016 se llevó a cabo la última sesión del año del Círculo de Derecho Penal, el cual reanudará actividades en enero de este año. El Círculo Penal es dirigido por el Maestro Miguel Sarre Iguíniz, profesor de tiempo completo del departamento de Derecho del ITAM y coordinado por Adolfo Domínguez García, alumno de Derecho del ITAM.

El Círculo Penal se realiza el segundo y cuarto sábado de cada mes. Este proporciona un espacio de formación jurídica y de desarrollo social y cultural, presentando casos, información, actividades y estrategias sobre nuestro sistema penal. Para ello el Círculo consta de dos partes principalmente.

Una de estas partes, va dirigida a la población en general en su parte formativa. Esta parte se realiza en las sesiones que se llevan a cabo en instalaciones de la CNDH del D.F. En las sesiones se actualiza e informa a las personas sobre distintos temas de nuestro sistema de justicia penal y derechos humanos.

Además antes de terminar cada sesión, se realiza el coro del Círculo Penal, llamado “Coro Nelson Mandela”, inspirado en el movimiento neoyorkino “Sing for Hope”, el cual une a las personas a favor del respeto a los derechos humanos.

La otra sección del Círculo, consta de una parte formativa para los alumnos de la institución, los cuales integran una clínica para la defensa penal resolviendo los casos llevados y presentados en las sesiones del Círculo.

ANUNCIO

Anuncio

Un comentario Agrega el tuyo

  1. LUIS ALFONSO CALDERÓN ARRIAGA dice:

    COMO PUEDO TENER CONTACTO CONNUSTEDES??

    LUIS ALFONSO CALDERÓN ARRIAGA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.