Día ITAM 2017: Más de 800 personas asistieron a conocer la oferta académica del ITAM

 

“El ITAM es difícil pero no imposible”, aseguró el Dr. Arturo Fernández al recibir a alumnos de preparatoria en el Día ITAM 2017. Según nuestro Rector la disciplina, el compromiso y la pasión distinguen a los alumnos de esta universidad, prueba fehaciente de que realizar una licenciatura o ingeniería en estas aulas es factible.

Inauguración Día ITAM
Directores de los programas de Licenciatura e Ingeniería

Durante la conferencia que ofreció a estudiantes de preparatoria y padres de familia, el Rector felicitó a los asistentes por dedicar tiempo y esfuerzo a conocer la oferta académica de las instituciones en las que realizarán sus estudios pues se trata de “una de las decisiones más importantes de su vida”.

 

Asimismo, explicó la importancia del ITAM en nuestro país y en el resto del mundo. Mencionó el talento de los jóvenes que ingresan a nuestra universidad. A manera de anécdota, relató que en su juventud compartió clases de natación con Felipe El Tibio Muñoz, medallista olímpico mexicano, quien, al establecer marcas tan altas, motivó a sus compañeros a superar sus resultados. Una lección que el propio Arturo Fernández retuvo desde entonces. En el caso de nuestros estudiantes, afirmó el Rector, la inteligencia y el empeño de cada uno se transforma en estímulo para el resto de los compañeros.

Fernández también habló del impacto del ITAM en México gracias a exalumnos de gran trayectoria e impresionantes currículums: “A pesar de ser una institución pequeña que representa menos del 1% de la matrícula de educación superior en el país, los exalumnos del Instituto cuentan con cargos importantes en los distintos sectores del quehacer profesional”.

 

Tras la conferencia, los invitados tuvieron contacto con los directores de las Licenciaturas e Ingenierías para conocer a fondo los programas y sus contenidos. También participaron en talleres, recorridos guiados, pláticas con alumnos y representantes de organizaciones estudiantiles. Los aspirantes pudieron conocer el generoso programa de ayuda financiera que ofrece el ITAM a estudiantes de excelencia.

ANUNCIO

Anuncio

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.