“La diversidad es la principal fortaleza de nuestro banco”, Francisco Tobías, CFO Citibanamex México, en el ITAM

Lidiar con las diferencias macroeconómicas, culturales y tecnológicas de los países de América Latina es uno de los principales retos que Francisco Tobías enfrenta día con día. En una conferencia realizada conjuntamente por la Asociación de Financieros del ITAM (AFITAM) y la representación de alumnos de Dirección Financiera, el Maestro Francisco Tobías habló sobre los retos y experiencias que ha enfrentado desde 2016, cuando fue nombrado CFO de Citibanamex para México y Latinoamérica.

Citigroup tiene presencia en 22 países de Latinoamérica, sometidos, todos ellos, a grandes diferencias macroeconómicas en cuestiones de PIB, tasas de interés interbancarias, industrias o regulaciones. Además, todos estos países cuentan con plataformas tecnológicas contrapuestas que dificultan la transferencia de datos. Todas estas diferencias representan un desafío que obliga a sacar lo mejor de cada región de manera responsable. Por otro lado, afirma Tobías, la diversidad que caracteriza a la empresa en cuanto a cultura y talento, representa también su mayor fortaleza pues enriquece la toma de decisiones y la resolución de problemas.

El trabajo en equipo, la innovación, la ética y la educación continua son algunos de los principales objetivos de la empresa, que cuenta con programas como Harvard Manage Mentor, programas de rotación internacional y patrocinio de MBAs para empleados con buen desempeño. En ese mismo tenor, Tobías comentó que la mejor manera de aprender es procurar el cambio mediante la búsqueda de nuevas oportunidades y la resolución de problemas complejos.

En la conferencia estuvo presente Jesús Marcos, líder de estrategia en Citibanamex y exalumno del ITAM, quien resaltó que este banco es un receptor natural de talento ITAM y que trabajar en esta institución es una experiencia enriquecedora. Pablo Galván, director de la Licenciatura en Dirección Financiera, remarcó la afortunada relación entre la Institución y Citigroup pues dicha organización ha sido una escuela para muchos líderes del sistema financiero mexicano e internacional.

ANUNCIO

Anuncio

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.