Estudiantes del ITAM compiten por un mundo mejor, semifinales regionales Hult Prize México

El pasado 28 de enero se llevó a cabo el Premio Nacional de Hult Prize México y tres de los siete equipos finalistas fueron del ITAM: eCounseLink, conformado por Cecilia Sánchez, Luz Escandón, Eduardo Cuellar y David Yao; Ubuntu, integrado por Daniela Borja, Rodrigo Morales y Daniel Reyes, y Here for You, compuesto por Patricio González, Francisco Cardona, Adrián Rutila y María José Gutiérrez.

finalista Hult Prize México 2017
David Yao, finalista de Hult Prize México. Foto tomada de facebook

El equipo eCounseLink consiguió el preciado objetivo al convertirse en uno de los finalistas de Hult Prize México: la oportunidad de representar al ITAM y a nuestro país en las semifinales regionales celebradas el 3 de marzo en San Francisco, sede de la contienda por presentar al mundo el mejor proyecto de emprendimiento social nacido de la voluntad y la inteligencia de los universitarios. En esta fase previa a la final, también participa el equipo U Gas, ganador de Hult Prize ITAM 2017. Ambos competirán contra universidades de todo el mundo para de dar soluciones a la problemática de refugiados y migrantes.

Hult Prize es el premio de emprendimiento social más importante del planeta y surge como iniciativa de un estudiante de la Hult International Business School, Ahmad Ashka, que buscaba promover y fondear las ideas más brillantes para cambiar el mundo.

Esta iniciativa inició en el año 2010 y reúne, desde entonces, a estudiantes universitarios de todo el mundo para resolver problemáticas sociales. El concurso otorga al equipo ganador un millón de dólares en capital semilla para ayudar a lanzar su empresa social y lo entrega el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton durante la final mundial de Hult Prize en Nueva York.

Video entrevista con Nelly Prado, Directora de “Hult Prize México” y César del Valle, Director de los programas nacionales de “Hult Prize”  para noticias al día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s