Orgullo ITAM: Alumnos son reconocidos por logros extracurriculares

Organizado por Consejo Estudiantil, Premios Orgullo ITAM es un galardón que  reconoce el talento y esfuerzo de estudiantes del ITAM en cinco categorías: deportes, grupos estudiantiles y liderazgo, desarrollo cultural, responsabilidad social y emprendimiento.

En la categoría de deportes, el reconocimiento lo obtuvo, por segunda ocasión consecutiva, Cheerleading ITAM, el equipo deportivo conformado por más de 25 estudiantes de diferentes carreras y semestres. Ganadoras de la Competencia Regional de Porristas en diciembre del 2017 y participantes en el torneo nacional. Asimismo, clasificaron en junio de 2018 para participar en el Infinity Championship, competencia internacional de cheer and dance que se llevará a cabo en Orlando, Florida en enero de 2019.

Integrantes del equipo Cheerleading ITAM.
Integrantes del equipo Cheerleading ITAM. FOTO: ITAM.

Emprendimiento Social

ITAM Construye fue el ganador del reconocimiento de la categoría de responsabilidad social. El proyecto consiste en la construcción de tejido social en la colonia Progreso Tizapán a través de diferentes programas. Han beneficiado a más de cuatrocientas personas de la colonia y cuentan con más de cien voluntarios.

Miembros de ITAM Construye.
Miembros de ITAM Construye. FOTO: ITAM

En la categoría de emprendimiento, Luciano Rodríguez, alumno de Ingeniería Industrial, fue elegido ganador. Luciano ha sido finalista a nivel nacional y local de concursos como Hult Prize, MIT Delta V y Climbathon. Además, es cofundador de ITAM Construye, y ganador de la beca de emprendimiento Santander Trepcamp 2017 en Berkeley California, así como cofundador de la empresa Heads and Tails.

Grupos estudiantiles

En la categoría de grupos estudiantiles y liderazgo de Orgullo ITAM, fueron cuatro estudiantes de la Licenciatura en Derecho los ganadores del reconocimiento: Roberto Borbolla, Regina Uribe, Juan Carlos León y Harnoldo Reyna. Ellos promovieron una demanda de amparo indirecto en contra de la consulta sobre el NAIM con el fin de proteger los derechos fundamentales como ciudadanos mexicanos. Dicho amparo fue aceptado por el juez quinto del distrito en materia administrativa de la Ciudad de México.

Para finalizar, se entregó el premio de la categoría de desarrollo cultural. El ganador fue la organización estudiantil Cine ITAM, que fomenta el arte del cine a través de diferentes actividades; incluyendo proyecciones y talleres de fotografía, edición y cine. Además, han desarrollado cortometrajes producidos completamente por miembros de la comunidad del ITAM.

Miembros del equipo de Cine ITAM.
Miembros del equipo de Cine ITAM. FOTO: ITAM.

Con estos premios, el consejo de alumnos reconoció el empeño de los estudiantes de nuestra institución, quienes dedican tiempo y esfuerzo a actividades extracurriculares. A pesar de la alta exigencia académica que implica estudiar en el ITAM, han obtenido resultados destacados en otros ámbitos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.