Becatlón ITAM 2019: Expectativas superadas en el tradicional evento

Representaciones estudiantiles, alumnos, exalumnos y diversos miembros de la comunidad ITAM, organizados por la oficina de Recaudación de Fondos; todos unieron esfuerzos por cuarta vez consecutiva para organizar entretenidas dinámicas y recaudar fondos. De esta manera, lograron financiar la educación de uno de sus integrantes en el Becatlón ITAM 2019. Las aportaciones hechas por alumnos y profesores durante los múltiples eventos de la edición de este año significaron más del doble de las recaudadas en 2018.  También con el inmenso apoyo de los exalumnos, el número de personas que donaron en línea fue más del doble que en el 2018. De esta manera, se consiguió una recaudación en línea que triplicó al año anterior.

Gracias a esta enorme participación de la comunidad, este año con el donativo de la Oficina de Exalumnos por el Reto 24 horas, la recaudación total fue de $343,408.50. Esta cifra permitirá otorgar, por primera vez tras un Becatlón, dos nuevas becas de manutención en lugar de solo una.

 

Inauguración del Becatlón 2019
Inauguración del Becatlón 2019. FOTO: ITAM

 

Ganadores del Becatlón ITAM 2019

Por cuarto año consecutivo, el equipo victorioso del Becatlón fue la representación de alumnos de Ciencia Política. Dicha representación logró recaudar más de $88,000 pesos. Este año, la representación de Economía peleó una dura batalla por el primer puesto, sin embargo, no logró alcanzar a los politólogos al cierre del evento. Gracias a este entusiasmo por parte de toda la comunidad, no solo un alumno de la Licenciatura en Ciencia Política recibirá el apoyo de la Beca Nuestro ITAM, sino también uno perteneciente a la Licenciatura de Economía. 

A pesar de que estos dos equipos fueron los que más aportaciones recaudaron, este año fuimos testigos de un gran esfuerzo por parte de todas las representaciones, así como de profesores, administrativos y exalumnos, para lograr tan ambiciosa meta. En total participaron 12 equipos, además de la Asociación de Estudiantes Foráneos y Consejo de Alumnos.

 

Participantes del evento 100 itamitas dijeron
Participantes del evento 100 itamitas dijeron. FOTO: ITAM

 

Eventos que lograron la manutención de dos estudiantes

Fueron más de 25 eventos originales y divertidos los que mantuvieron a la comunidad entusiasmada durante la semana del Becatlón 2019. De estos, los más populares fueron el ya tradicional 100 itamitas dijeron, así como la introducción de nuevos eventos como Cita a ciegas con un libro, Hombre al agua y Si te la sabes, cántala. En especial en los últimos dos eventos mencionados, los estudiantes de Economía y Ciencia Política, respectivamente, agradecieron a todos los profesores que participaron, entre los cuales estuvieron Irene Rivadeneyra, Diego Domínguez, Bárbara Carrillo, Carlos Garcini, Horacio Vives, Vidal Romero, Marta Cebollada, Christiane Fábrega y Magdalena Barba. Asimismo, se realizó la venta de snacks, rifas, un show de stand up, torneo de futbol, retas de ping-pong y otros eventos deportivos.

Todos estos eventos propiciaron la integración de una verdadera comunidad, fomentando sentimientos de pertenencia entre el ITAM, estudiantes, administrativos y exalumnos.

 

Claudia Álvarez en el evento: "100 itamitas dijeron"
Claudia Álvarez, profesora del Instituto, en el evento: «100 itamitas dijeron». FOTO: ITAM

 

Clausura del Becatlón 2019

Alejandra Peralta, Directora de Desarrollo y Comunicación del ITAM y creadora del evento, agradeció a todos los colaboradores no solo por sus aportaciones, sino también por todo el tiempo e ideas que invirtieron para lograr que el Becatlón ITAM 2019 fuera un rotundo éxito. Además de felicitar al equipo ganador y a todos los participantes, hizo una mención especial para la Licenciatura en Contaduría Pública y Estrategia Financiera, pues logró recolectar una suma considerable incluso sin contar con representación de alumnos, lo cual requirió mucho esfuerzo de parte de los alumnos y profesores de la misma. 

Por último, recordó a toda la comunidad que el objetivo de este evento es fomentar la creación de empatía y compañerismo y ser comunidad. Asimismo, destacó la importancia de poder ayudar a algunos compañeros que enfrentan dificultades económicas, pero tienen una gran disposición y talento para estudiar y desarrollarse en esta universidad.

 

ANUNCIO

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.