Crowdfunding, ¿nuevo motor de cambio económico?

Convertir los desafíos que se nos presentan en oportunidades de vida suele ser algo muy complicado y difícil de alcanzar; sin embargo, si tenemos el deseo, la constancia y el ímpetu por generar un cambio en la sociedad, puede convertirse en una meta factible. David Agmon ha vivido toda su vida con esa filosofía, la cual expuso en el evento Startup Grind ITAM Powered by Google for entrepreneurs organizado por el EPIC LAB del ITAM, centro que fomenta la vocación emprendedora e impulsa ideas de negocio de alto impacto. 

David, fundador y CEO de Inverspot, compañía de crowdfunding dedicada a la inversión en el sector inmobiliario, compartió algunas experiencias que ha vivido en los últimos 16 años de su vida, a partir de que empezó a trabajar, y que lo han conducido al camino que hoy lleva en su vida personal y profesional. 

 

El crowdfunding utiliza herramientas tecnológicas para fomentar la economía

El crowdfunding es un sistema, relativamente nuevo, basado en el fondeo colectivo mediante el cual múltiples usuarios pueden invertir sumas relativamente pequeñas en un proyecto sin tener que poner en riesgo todos sus activos. Actualmente, el crowdfunding en México se desarrolla en 4 grandes áreas: asociaciones sin fines de lucro, créditos, startups e inmobiliarias. 

 

Inverspot funciona a través de la compra de departamentos en preventa en etapas iniciales del desarrollo para que arquitectos y desarrolladores financien los proyectos. Los departamentos comprados se suben a la plataforma de Inverspot y los inversionistas pueden elegir el lote que les interesa y un monto de inversión menor al normalmente solicitado.

“La diferencia entre nuestra compañía y otras similares, es el acercamiento humano de la comunicación.” -David Agmon

Asimismo, el joven emprendedor considera que la tecnología es indispensable en nuestras vidas; sin embargo, no se debe automatizar todo, ya que se pierden ciertos elementos humanos que pueden colaborar a identificar las necesidades de un cliente

 

Startup Grind ITAM
David Agmon expone sobre crowdfunding. FOTO: ITAM

Factores clave para un emprendedor exitoso

Para David, un emprendedor debe ser una persona capaz de mostrar vulnerabilidad, ya que solo así se pueden ver los errores y corregirlos para crecer. Ponerse metas demasiado altas hace que se conviertan en obstáculos pues, al no realizarlas, significan sacrificios a nivel personal, emocional, monetario, etc. También cree que un emprendedor no tiene solo un tipo de cualidad o herramienta, sino que las que tiene, las entiende y traduce en una oportunidad de negocio.

 

Concluyó la conferencia con la reflexión de que, en el consumismo sin sentido en el que a veces caemos, va a tener éxito quien pueda crear experiencias que devuelvan la energía y emoción a cierto aspecto de la vida. La tecnología se debe usar como una herramienta y no vista como un objetivo.

ANUNCIO

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.