Concurso de fotografía «Deja tu Huella»

El concurso “Deja tu huella” se creó con el fin de promover el lado artístico de nuestra comunidad. Así como el ámbito académico es muy importante, la sensibilización artística también contribuye a la formación integral de la persona. Actualmente, en el ITAM existen diversas Organizaciones Estudiantiles que fomentan el arte.  Entre ellas destacan: Cine ITAM, dedicada a la creación de cortometrajes y proyección de películas de diferentes temáticas para los alumnos e ITAM Música donde se imparten clases de coro, piano, guitarra, camerata y jazz. El pasado 13 de noviembre, en el marco del Bazar ITAM 2019, se premiaron a los ganadores del Primer Concurso de Fotografía “Deja tu huella”, concurso dirigido a nuestra comunidad con el objetivo de recopilar aspectos de lo que significa ser un itamita, a través de la fotografía.

Participaron en el concurso alumnos, exalumnos, docentes y administrativos de nuestra Institución. «Deja tu huella» consistía en tomar una fotografía para alguna de las dos categorías: Nuestra Comunidad y Paisaje Universitario.  Dentro de cada categoría, hubieron dos ganadores, ya sea por el jurado quienes son expertos en fotografía o por likes en Instagram.

Las categorías del concurso

  1. Nuestra Comunidad:  se buscaba captar los momentos de la vida de los alumnos y exalumnos, dentro de nuestra institución. El objetivo de esta categoría es enaltecer los lazos entre la comunidad ITAM a través de imágenes. Dichas fotos tenían que retrataran temas como la vida deportiva, social, cultural y estudiantil.
  2. Paisaje Universitario: se buscaban las mejores fotografías de las instalaciones de nuestra querida institución.

 

En esta primera premiación del concurso tuvimos la presencia de la Lic. Alejandra Peralta, Directora de Desarrollo y Comunicación Institucional. Ella dirigió la entrega de premios e informó que dado al éxito de este evento, se buscara que durante los próximos años se convierta en una tradición de nuestra Institución. De esta forma, la comunidad puede encuentrar una manera de expresarse a través de la fotografía. También de esta forma se fortalecen los lazos de pertenencia con el ITAM.  Además, agradeció a los destacados miembros del jurado que calificaron las fotografías para determinar a un ganador por categoría.  

El jurado y la premiación

El jurado estuvo conformado por:

  • Toni François, exalumna de la carrera en Ingeniería en Computación, es fotógrafa profesional, y actualmente realiza fotografía de conciertos y retratos relacionados con el mundo de la música.
  • María Isabel López Santibáñez González, Directora Interina del Departamento Académico de Lenguas, investigadora que centra su trabajo en las relaciones entre escritura e imagen.
  • Elisa Suárez, alumna de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, fundadora de Cine ITAM y del taller de fotografía que actualmente se imparte para alumnos.
  • Marie Queriat, paisajista independiente y expositora, especialista en paisajes minimalistas en la naturaleza y en el arte urbano en todas sus formas.
  • Miguel Morales Domínguez, Jefe de la Oficina de Comunicación del ITAM, quien tiene experiencia en comunicación institucional, así como en desarrollo de marca, de imagen, fotografía institucional y línea editorial.

¡El ITAM felicita a todos los participantes por su esfuerzo y a los ganadores de esta edición!

Ganadores del concurso «Deja tu huella»:

Categoría de “Nuestra Comunidad “por jurado y por likes en Instagram:

Autor: Marcelo Andrés Díaz Sánchez

Obra: “El caos dentro del orden”

Foto: El caos dentro del orden, ganadora del concurso Deja tu Huella
«Demuestra la lucha y el gusto de los estudiantes, enfrentan las adversidades de Estudios generales, pero siempre unidos y ayudándose mutuamente. Tienen compañerismo, empatía y disciplina, a pesar del caos.» FOTO: Marcelo Díaz

 

 

Categoría de “Paisaje Universitario” por parte del jurado:

Autor: Josué  Enrique Galicia Fernandez 

Obra: “Angular”

Foto: angular
«Una foto de nuestro obelisco con un cielo despejado.» FOTO: Josué Galicia

 

Categoría de “Paisaje Universitario” por likes en Instagram:

Autor: Regina López Cedeño Simbeck

Obra: “Piazza Rossa”

Foto Piazza Rossa
«Esta foto captura la esencia de nuestra Plaza Roja, en ella apreciamos la desbordante belleza de nuestra institución.» FOTO: Regina López

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.