Entrevistas de trabajo exitosas en tiempos de COVID-19

El jueves 21 de mayo, la consultora KPMG, junto con Career Canter ITAM, presentó el taller titulado “Entrevistas de trabajo exitosas” con la finalidad de facilitar las herramientas necesarias para que los alumnos y exalumnos participen en procesos de reclutamiento laboral de manera exitosa.

Dicha sesión contó con la participación de cerca de 50 miembros de nuestra comunidad. El taller inició con un análisis detallado sobre la elaboración de CV y culminó con guías prácticas para participar en un proceso de  selección de candidatos. También se mencionaron las tendencias en las técnicas de reclutamiento hoy en día. Por ejemplo, se dieron consejos para tener entrevistas telefónicas o por video llamada, dadas las condiciones actuales de emergencia sanitaria que vivimos.

Los expertos compartieron consejos muy útiles al momento de ir a una entrevista de trabajo.
Los expertos compartieron consejos muy útiles al momento de ir a una entrevista de trabajo. FOTO: ITAM

Posteriormente se dieron consejos aplicables a una entrevista laboral; se compartieron recomendaciones sobre imagen personal, lenguaje profesional y se hizo énfasis en las preguntas comunes de un entrevistador y en cómo deben contestarse para lograr entrevistas de trabajo exitosas.

 

El evento tuvo mucha interacción entre los participantes y la empresa gracias al chat de la reunión; los profesionales de reclutamiento de KPMG dieron respuesta a todas las preguntas e inquietudes de los alumnos y exalumnos.

En el taller, los asesores contestaron todas las preguntas de los participantes.
En el taller, los asesores contestaron todas las preguntas de los participantes. FOTO: ITAM

Los invitamos a estar atentos a las próximas sesiones de reclutamiento y talleres en línea, las cuales se publican en el sitio de Eventos del ITAM. También pueden revisar el Boletín que se manda por correo electrónico a la comunidad que se ha registrado en nuestro Sistema de Bolsa de Trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.