Women’s Initiative triunfa en CASE Circle of Excellence Awards Program 2020

El Council for Advancement and Support of Education (CASE), otorgó la medalla de Bronce al ITAM en la categoría Advancement Services, dentro de la edición 2020 del programa del prestigiado programa Circle of Excellence Awards Program. El premio fue otorgado por el proyecto Women’s Initiative, mismo que incluyó los eventos ITAM4Her, el Seminario de Perspectivas Mujeres, talento y desarrollo (SPM) y el desayuno de Networking, llevados a cabo el 5 de abril de 2019.

Women’s Initiative se creó en 2019 como una forma de alentar a las mujeres a estudiar y desarrollar un camino profesional en todo tipo de carreras, especialmente en las relacionadas con STEM. La iniciativa comprende tres componentes dirigidos a las mujeres, todos realizados en el campus del ITAM: actividades para alumnas de preparatoria, seminarios de exalumnas y sesiones de networking.

El jurado de CASE otorgó el reconocimiento considerando que el proyecto Women’s Initiative del ITAM brindó una oportunidad muy positiva para que las jóvenes y las mujeres se involucren en mayor medida en los campos en los que están subrepresentadas. Asimismo, mencionó que este programa no solo benefició a las estudiantes de preparatoria, sino que también ayudó a crear un vínculo más estrecho entre sus exalumnas y la universidad.

Cada año, los premios CASE Circle of Excellence reconocen a cientos de instituciones que a través de ideas innovadoras, inspiradoras y creativas contribuyen con el desarrollo educativo a nivel mundial. Los premios reconocen logros que tienen un impacto duradero, que demuestran el más alto nivel de profesionalismo y ofrecen resultados excepcionales. En esta edición compitieron 2,752 proyectos en 100 categorías. Participaron 587 instituciones de 28 países.

 

CASE es una asociación global sin fines de lucro de instituciones educativas dedicada al Desarrollo Institucional (relación con exalumnos, comunicación, recaudación de fondos y mercadotecnia) cuyos miembros comparten el objetivo de defender la educación para transformar vidas y la sociedad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El ITAM es miembro activo de CASE desde hace más de 15 años durante los cuales ha sido reconocido como una de las mejores instituciones de Latinoamérica con activa participación en diferentes programas que fomentan el desarrollo institucional de alto nivel.

Nuestro Instituto ha participado activamente en diferentes proyectos de la región Latinoamérica de CASE y en programas de reconocimiento mundial a través de la Dirección de Desarrollo y Comunicación Institucional:

  • Miembro del jurado de los Platinum Awards de Latinoamérica
  • Impartición de ponencias en congresos  compartiendo casos de éxito del ITAM en cuanto a relación con exalumnos
  • Constante participación en el programa mundial de Circle of Excellence Awards
  • Ha sido distinguido con premios especiales que reconocen a las instituciones educativas voluntarias por dedicar su tiempo y compartir experiencias en apoyo al desarrollo institucional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.