ITAM Construye recibe Reconocimiento a las Mejores Prácticas Universitarias

El pasado 7 de septiembre del presente año, la Organización Estudiantil ITAM Construye fue seleccionada para recibir el Reconocimiento a las Mejores Prácticas Universitarias en la Promoción de Ciudadanía. Dicho reconocimiento se entregó únicamente a ocho proyectos de entre 28 postulaciones que se presentaron por 21 universidades de todo el país. 

El Reconocimiento a las Mejores Prácticas Universitarias en la Promoción de Ciudadanía fue creado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI), hace cuatro años, para premiar las acciones de las instituciones de educación superior encaminadas a promover la participación activa de su comunidad estudiantil y académica, logrando un impacto positivo no sólo en esta comunidad sino entre aquellos que reciben el beneficio de los programas.

ITAM Construye: Crear comunidad

ITAM Construye es una organización formada por estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México que buscan construir tejido social entre los estudiantes de la universidad y la comunidad de la colonia Progreso Tizapán, en la Ciudad de México. La Organización busca día a día promover el sentido de acción y reforzar la convivencia y la pertenencia entre el alumnado y las vecinas y vecinos de la colonia, a través de programas gratuitos para niños, adolescentes y adultos mayores. La Organización actualmente cuenta con diez programas: brigadas y conferencias (BRICO), clases de computación para personas adultos mayores (COPAM), clases de inglés para personas adultas mayores, club de tareas, coro, danza, fútbol e inglés para niños y adolescentes, ajedrez, y Olimpiada de Matemáticas de ITAM Construye. 

De acuerdo con el CEMEFI, la promoción de la ciudadanía implica proponer acciones, programas o actividades que fomentan valores y hábitos cívicos tales como: conocimiento y respeto de las leyes e instituciones, tolerancia y respeto hacia los demás, la corresponsabilidad en lo público, la participación activa en la sociedad civil organizada, y el sentido de acción.

 

Fomentar el rol de las universidades como formadoras de profesionales comprometidos con su entorno y su sociedad es necesario. Las actividades que ITAM Construye realiza son de suma importancia para la comunidad del ITAM, pues fomentan entre sus integrantes el entendimiento del ser humano como un ser social y un ser libre, comprometido con la elevación y el progreso humano por medio de la verdad y el bien común. 

ANUNCIO

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.