ITAM es sede del Torneo Interescolar de Juicios Orales y Argumentación 2021

Desde hace ya varios años los aspirantes de las mejores universidades de México se dan cita en el ITAM para poner a prueba sus habilidades de convencimiento y argumentación en el curso-concurso “Hablar, Argumentar y Convencer”. La dinámica está compuesta por dos grandes partes, los talleres y el torneo. En los talleres, las personas aspirantes aprenden los conceptos más importantes de derecho y en el torneo, los aplican para ganar escenarios jurídicos ficticios.

ANUNCIO

Anuncio
El concurso abordó el tema del Sistema Interamericano de Derechos Humanos
El concurso abordó el tema del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. FOTO: ITAM

Hablar, Argumentar y Convencer 2021 se realizó de manera virtual

En esta ocasión, el concurso fue sobre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, y el caso fue sobre la adopción de una pareja homoparental de un bebé. Los concursantes tomaron el lugar de Estado o de defensores de víctima de manera aleatoria. El 23 de marzo, se dio el Torneo Interescolar de Juicios Orales y Argumentación Jurídica, y los aspirantes mostraron todas las habilidades y conceptos aprendidos en las sesiones de capacitación.

El evento fue todo un éxito y contó con la participación de 27 equipos
El evento fue todo un éxito y contó con la participación de 27 equipos. FOTO: ITAM

Gracias al Departamento Académico de Derecho y a la Oficina de Asistencia Preuniversitaria, en esta edición tuvimos 27 equipos registrados. De los cuales, tres resultaron ganadores de grandes premios. El primer lugar fue para el equipo Triple Alianza de la Escuela Tomás Alva Edison, el segundo lugar se lo llevo el equipo Quimera del Colegio Moderno Tepeyac y el tercer lugar se lo llevo el equipo Furia Tamalera del Bachillerato 5 de mayo de la BUAP. Fue un gusto poder organizar este torneo, y estamos seguros de que con este tipo de dinámicas los estudiantes pueden tener un acercamiento divertido y dinámico a la experiencia de estudiar la Licenciatura en Derecho en el ITAM.

ANUNCIO

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.