Divertirse mientras aprendes: Cursos de Verano para niños 2021

Durante el mes de julio se llevaron a cabo los Cursos de Verano para niños que organiza la Oficina de Exalumnos del ITAM, en el que más de 200 niños participaron desde sus hogares para divertirse mientras aprenden.

Este año se impartieron cuatro cursos. Las dos primeras semanas se dieron los cursos «Let’s Learn Chess» y «Club Ludea» por la Escuela Nacional de Ajedrez, donde los niños aprendieron acerca de los movimientos y estrategias de esta disciplina, y conocieron otros juegos que ayudan a desarrollar su ingenio. Ambos cursos fueron impartidos por una docente a través de un sitio de internet, donde los alumnos se inscribían y podían jugar entre sí y observar los movimientos que enseñaba la maestra.

Los niños pudieron aprender las bases del ajedrez. Foto ITAM.
Los niños pudieron aprender las bases del ajedrez. Foto ITAM.

Juguetes tradicionales y experimentos científicos

Las últimas dos semanas se llevaron a cabo los cursos «Gamer Científico» y «Laboratorio del Dr. Hipócrates» por Mad Experience, donde los niños aprendieron acerca de los juguetes tradicionales mexicanos y cómo elaborarlos, y realizaron varios experimentos científicos y divertidos. Se dividieron las actividades en dos grupos, uno para los más grandes y otro para los más pequeños, así los niños podían interactuar con otros de su misma edad y aprender más temas de acuerdo a su nivel.

Los niños pudieron realizar experimentos con Mad Experience desde sus hogares. Foto ITAM.
Los niños pudieron realizar experimentos con Mad Experience desde sus hogares. Foto ITAM.

Despertar la curiosidad de los niños por la ciencia

En los cursos impartidos por el equipo de Mad Experience, se les envió a los alumnos a sus hogares el material necesario para llevar a cabo las actividades correspondientes. El maestro mostraba a través de su cámara los pasos a seguir de cada actividad, mientras explicaba sobre el tema e invitaba a los alumnos a dar su opinión o preguntar sobre dicho tema. Hubo buena participación de la clase y se motivó a los niños a despertar su curiosidad por temas científicos como física y medicina.

Debido a la pandemia, los Cursos de Verano se realizaron por segunda ocasión de manera virtual. Gracias al interés y participación por parte de la comunidad ITAM tuvieron buenos resultados. Los alumnos aprendieron mientras se divertían e interactuaban con sus compañeros.

ANUNCIO

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.