Icono del sitio Mundo ITAM

Regreso al campus: Bienvenida del Rector Arturo Fernandez al semestre Primavera 2022

El rector del ITAM dio la bienvenida al semestre presencial Primavera 2022

El rector del ITAM dio la bienvenida al semestre presencial Primavera 2022

El Rector, Arturo Fernández, dio la bienvenida a todos los estudiantes al semestre Primavera 2022, semestre que marca el regreso a las actividades académicas presenciales en el Instituto, en una reunión presencial en el auditorio Raúl Baillères. Les dijo que estaba muy alegre y complacido de ver nuevamente un campus vibrante, con sus estupendos estudiantes y profesores reiniciando sus actividades académicas y escolares.

Durante el evento, el Rector hizo una presentación de los logros de los exalumnos a lo largo de 2021. Les dijo: ¿no es impresionante lo que egresados de esta pequeña institución aportan a la sociedad? ¡Es para pasmarse de orgullo y satisfacción! Dirigiéndose a los asistentes les dijo: ¡ustedes podrán superar estos logros; eso lo que esperamos de todos y cada uno de ustedes!

A continuación, presentó los resultados de un estudio realizado por el doctor Francisco Pérez –Director de la División Académica de Administración y Contaduría– que tuvo por propósito medir el desempeño relativo de los exalumnos del ITAM en las posiciones directivas, funcionales y actividades más dinámicas, como direcciones generales de empresas, directores de finanzas, colaboración en las empresas tecnológicas mundiales –como Google, entre otras, en “private equity” y en “investment banking”. Los exalumnos del ITAM superan ampliamente a otros universitarios.

El Rector presentó también las actividades que realizan las organizaciones estudiantiles del ITAM. Concluyó que el compromiso social y comunitario de los alumnos del instituto es notable y motivo de orgullo.

Posteriormente, el Rector presentó algunos de los resultados de la encuesta de salud realizada cada semestre e hizo algunos comentarios y observaciones pertinentes.

Finalmente, presentó la encuesta de empleabilidad de los exalumnos del ITAM que también demuestra la facilidad con que los alumnos consiguen empleo. Demostró que el 90% de los exalumnos encuestados en diciembre de 2021, consiguieron posicionarse en un puesto en menos de 6 meses.

Para cerrar, el Rector puso a consideración de los estudiantes una serie de mesas de diálogo para atender asuntos de importancia e interés para la comunidad universitaria del Instituto.

Al concluir la presentación del doctor Fernández, el Rector, el doctor Horacio Vives y los representantes del Consejo Universitario de Honor y Excelencia encabezaron la toma de protesta del Consejo de Alumnos y las Representaciones Estudiantiles que inician sus proyectos para el periodo de 2022.

Toma de protesta del Consejo de Alumnos y las Representaciones Estudiantiles ITAM 2022
Consejo de Alumnos y las Representaciones Estudiantiles ITAM 2022

ANUNCIO

Salir de la versión móvil