La facultad del ITAM regresó al campus para el inicio del semestre Otoño 2021

el

Este lunes 26 de julio, tras haber concluido el periodo de descanso correspondiente al verano, la facultad del ITAM regresó al campus del Instituto para retomar sus actividades y prepararse para el semestre de Otoño que, sin duda, será un periodo lleno de retos para toda la comunidad pero también uno en el que seguramente todas las personas que conforman al ITAM demostrarán su compromiso con el Instituto, con la educación y con la investigación.

ANUNCIO

Anuncio

Han pasado 15 meses desde que la pandemia obligó al sector educativo a encontrar la manera de llevar a cabo todas sus actividades a distancia. El ITAM, desde el primer momento, se mostró atento a las necesidades de la comunidad y, además de promover un distanciamiento social oportuno en marzo de 2019, brindó las herramientas a su facultad y a los estudiantes para que, en menos de una semana, las actividades académicas continuaran con el uso de la tecnología. Asimismo, tanto la comunidad de profesores como la de estudiantes, mostraron su compromiso al adaptarse a los nuevos esquemas que fueron surgiendo forzados por las condiciones de salud en el país y en el mundo.

Finalmente, tras más de un año de actividades remotas, el ITAM ha anunciado que el semestre de Otoño se llevará a cabo en un esquema semipresencial en el que, los estudiantes que deseen asistir al campus, podrán hacerlo de manera voluntaria siguiendo las indicaciones y plazos dictados por el Instituto.

Como uno de los primeros pasos para esta nueva modalidad, la semipresencial, la facultad del Instituto ha regresado al campus y para recibirlos, la Rectoría y la Vicerrectoría prepararon un evento de bienvenida en la plaza de las palmeras. A esta recepción, asistieron más de 120 profesores de la facultad cumpliendo las medidas de higiene y protección.

Dr. Arturo Fernández, Rector del ITAM.
El Dr. Arturo Fernández dio la bienvenida, de vuelta al campus, a la facultad del ITAM.

Durante el evento, el Dr. Arturo Fernández, Rector del ITAM, de manera entusiasta dio la bienvenida a todos los profesores, les agradeció y les reconoció el esfuerzo que han mostrado a través de su trabajo realizado en todo este periodo y mencionó que el ITAM es una comunidad que reúne profesores y estudiantes para el aprendizaje y que, para ello, el salón de clases debe ser un espacio privilegiado para la interacción, una vivencia inspiradora y desafiante, así como un contraste de posiciones en el que todos aprenden de todos. Además, aprovechó el encuentro para felicitar a toda la comunidad por los 75 años del Instituto.

Dr. Alejandro Hernández, Vicerrector del ITAM
El doctor Alejandro Hernández, Vicerrector del ITAM, dirigió un mensaje a la facultad.

El Dr. Alejandro Hernández, Vicerrector del ITAM, mencionó que para él y para muchos de sus colegas es indispensable regresar a las actividades en el campus pues como sociedad es necesaria la interacción entre profesores y estudiantes. Se mostró entusiasmado por el hecho de que el Instituto esté dando este paso para que, poco a poco, las actividades presenciales vayan siendo más y con un mayor número de asistentes. También reconoció que la modalidad semipresencial presentará diferentes desafíos, tanto para estudiantes como para profesores y pidió a estos últimos toda su paciencia y compromiso para adaptarse a este periodo.

La bienvenida a la facultad finalizó con una convivencia entre los profesores de todos los Departamento Académicos acompañada de música y aperitivos empaquetados para que los asistentes pudieran degustarlos en lugares ventilados y bajos las medidas higiénicas pertinentes. Asimismo, se anunció que esta semana se llevarán a cabo otras reuniones entre la facultad en las que se abordarán temas de género, de bienestar y de uso de la tecnología para la modalidad semipresencial en el campus.

ANUNCIO

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.