Elizabeth Iñarritu, alumna del ITAM, recibe reconocimiento por Colegio de Contadores Públicos de México

El pasado jueves 23 de septiembre en el Sexto Congreso de Universitario de Contadores Públicos del Colegio de Contadores Públicos de México, tuvo lugar la primera premiación del Alumno Destacado. En ella se reconocieron a trece alumnos de Contaduría Pública de las universidades afiliadas al Colegio,  dentro de ellos, Elizabeth Iñarritu, alumna de último semestre de la carrera en Contaduría Pública y Estrategia Financiera.

ANUNCIO

Anuncio

La acreditación Alumno Destacado es un reconocimiento que se otorga a los estudiantes sobresalientes académicamente y con experiencia laboral, publicaciones técnicas, participación colegiada u otras actividades relevantes durante su período universitario.

La premiación tuvo un formato híbrido en el que los estudiantes asistieron tanto de manera presencial como de manera virtual. En la premiación, el presidente del colegio, Juan Carlos Bojorges, y el vicepresidente de Vinculación Universitaria, José Manuel Valderrain, dirigieron unas palabras de ánimo y felicitación a la primera generación de alumnos que recibieron esta acreditación.

Elizabeth fue seleccionada por su amplia participación en diversas actividades relacionadas a lo académico y laboral. Dentro de su trayectoria universitaria, Elizabeth fungió como presidenta del Consejo Universitario de Honor y Excelencia (CUHE), fue miembro de la Facultad Menor de Contabilidad, participó en el desafío BAL 2021, obtuvo el primer lugar en el concurso «El mejor análisis financiero de una empresa pública» del ITAM & BIVA, además de su participación colegiada en la Comisión Fiscal II del Colegio de Contadores. Actualmente, Elizabeth trabaja en Deloitte en el Área de Auditoría y Assurance.

Así mismo, Elizabeth es miembro del Comité Integrador de Contadores Universitarios (CICU) del Colegio de Contadores Públicos de México. El CICU está conformado por estudiantes universitarios de la carrera de Contaduría de diferentes universidades de la Ciudad de México y Área Metropolitana. El comité busca la integración de los estudiantes de la carrera por medio de la investigación, creación de eventos, grupos de estudio de temas específicos contables y, además, busca dar a conocer el panorama de la carrera de Contaduría en la actualidad. Junto con Elizabeth, el ITAM está representado en el CICU por Yahir López, Luis Bervera y Sarahí Álvarez.  

Elizabeth Iñarritu. Foto ITAM.
Elizabeth Iñarritu. Foto ITAM.

Elizabeth agradeció al Colegio por haberle otorgado el reconocimiento, pues es el resultado de un largo camino y esfuerzo a lo largo de su carrera académica y profesional. «Este reconocimiento me motiva a continuar esforzándome, no solo con la mira en mis objetivos, sino disfrutando del proceso de aprendizajes y experiencia dentro del Colegio», concluye Iñarritu.

ANUNCIO

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.