Por segunda ocasión, el ITAM fue sede de vacunación COVID-19. En esta oportunidad, fue el campus Río Hondo el que albergó a enfermeras y médicos del IMSS, así como a funcionarios y colaboradores de la SEDENA y de distintas instancias del Gobierno de la Ciudad de México para aplicar la vacuna al personal educativo de la Ciudad de México.

Doscientas personas de nuestra comunidad, estudiantes, exalumnos, profesores, directivos y personal administrativo, colaboraron durante las cuatro jornadas de vacunación para el sector educativo los días 13, 14, 17 y 18 de enero de 2022.
La vacuna aplicada durante dichas jornadas fue de la marca Moderna, y se trata de un refuerzo para aquellas personas que habían recibido la Cansino a mediados de 2021, o bien, personas del sector educativo que habían recibido cualquier otra vacuna al menos 6 meses antes de este refuerzo.
Asistieron a la aplicación de esta vacuna más de diez mil personas, entre ellas, una buena cantidad de profesores y colaboradores del ITAM.
Las autoridades de nuestro Instituto mostraron su agradecimiento a todos los voluntarios que asistieron a la vacunación. El doctor Arturo Fernández, Rector del ITAM, expresó su gratitud, a cada uno de los voluntarios, a través de una carta en la que destacó el compromiso de todas las personas de la comunidad del ITAM con la búsqueda de un mayor progreso y prosperidad sociales.