Magdalena Barba, una vida dedicada a la docencia

El trabajo dedicado a formar a sus estudiantes es el mayor éxito que la maestra Magdalena Barba Fernández ha tenido en sus casi 25 años de impartir clases, en los cuales también se convirtió en la primera mujer en fungir como Directora de la Licenciatura en Economía del ITAM. El pasado 9 de noviembre, la maestra Barba fue galardonada por la Asociación de Ex Alumnos con el Premio al Mérito Profesional 2010, Sector Académico, por su extraordinaria labor y entrega como profesora de esta casa de estudios.

Para la profesora Barba, cada uno de sus alumnos le ha enseñado algo especial, la ha hecho crecer como persona y, lo más importante, es que cada uno de los triunfos que cosechan sus estudiantes lo percibe como propio. Asimismo, nos comparte su gusto por impartir clases de Economía I que, considera, es una de las materias más importantes para la formación profesional de los alumnos del ITAM.

7 Comentarios

  1. Juan Carlos Martínez Nava dice:

    Debo decir que me da mucho gusto el premio a una persona que lo tiene mas que merecido, la profesora Barba ha dejado en cada uno de sus alumnos esa confianza de sentirse no solo un alumno mas en el ITAM sino un ser humano que siente y se desarrolla en su vida académica. A pesar de que he encontrado profesores increíbles quiero comentar que la profesora Barba ocupa un lugar muy especial en la vida de todos los alumnos.
    Muchas felicidades Maggie!

    1. mundoitam dice:

      Hola Juna Carlos, muchas gracias por tus comentarios. Le haremos llegar este comentario a la profesora Barba. Saludos

  2. Miguel Ángel Carreón Sánchez dice:

    Sin lugar a dudas muy merecido el reconocimiento; de hecho ya se habían tardado. La Mtra. Barba siempre se ha identificado como una persona que busca sacar lo mejor de cada alumno, exhortando y animando a dar lo mejor de ellos; a ser pacientes y perseverantes en el aprendizaje.

    El ITAM tiene una gran cantidad de buenos maestros en la ciencia económica, pero Maggie, por mucho, es una de las top.

    En horabuena, mi mayor aprecio y admiración!

  3. Mario Rodriguez Salazar dice:

    Verdaderamente me da alegria que alguien como Magdalena reciba este tipo de reconcimientos ya que tiene una gran pasión y actitud por lo que hace, logrando una sinergia perfecta con sus alumnos en cuando a calidad de eduación, desarrollo humano y sobre todo dejando esa huella formadora de lideres.

    No tengo mas que agradecer por gran disposición y compartir tus conocimientos.

    Gracias
    Mario

  4. Artemisa Aguirre Gómez dice:

    Muchas Felicidades Profesora!! Me da mucho gusto que haya ganado este premio! Usted ha sido una de las mejore profesoras que he tenido en el ITAM, es una gran mujer para admirar y una excelente guía en el ITAM!! Siempre atenta con nuestras necesidades y una maestra excepcional en cualquier área académica!
    Le deseo un excelente año y muchos éxitos mas en su vida!!
    Un agradecimiento personal: No se me da para nada la historia, pero desde que tome el curso de historia del análisis económico con usted se ha vuelto una pasión para mi el saber y el conocer a todos estos personajes de la historia económica!!

    Muchas gracias por todo y de nuevo Felicidades!!

  5. Magdalena! Muchas Felicidades! Es un orgullo saber que fuiste mi profesora de economía y contarte entre mis amigos.
    Te admiro por tu dedicación y éxito,
    muchos saludos
    Agueda Sanchez
    Ing. en Comp. 1990

  6. Camilo Pérez dice:

    Estimada Magdalena

    Muchas felicidades. Me da mucho gusto que la Asociación te haya otorgado el Asociación el Premio al Merito Profesional.

    Camilo Pérez
    Maestría en Políticas Pública 1987-1989

Los comentarios están cerrados.