Cátedra Theodor Heuss 2014

Por Miguel Morales Domínguez

 

Con la conferencia inaugural “El institucionalismo y los resultados económicos, el caso europeo, lecciones para México” se dio la bienvenida a la 5ª generación de la Cátedra Theodor Heuss cuyo fin es compartir las experiencias políticas, económicas y legales de la Unión Europea con estudiantes de dos distintas universidades de México, ITAM y UNAM. Es esta además una oportunidad para jóvenes universitarios de interacción y enriquecimiento al contar con la presencia del Dr. Dirk Sauerland, que nos visita de la Universidad Witten/Herdecke, de Alemania y miembros de la facultad de 2 de las instituciones mexicanas más importantes.

 

En su conferencia de bienvenida, Dirk Sauerlad adelantó que compartirá la experiencia de la economía alemana al verse transformada de un momento a otro, de una economía socialista a una economía de mercado en el momento de la reunificación vivida en los noventa. Mencionó ésta será una experiencia interesante para los participantes de quienes espera, además de que disfruten la colaboración entre las distintas instituciones, se diviertan y trabajen de manera apasionada para lograr así una grata experiencia para todas las partes.

 

Estuvieron además el profesor Stéphan Sberro, Director del Instituto de Estudios de la Integración Europea del ITAM; Birgit Lamm,  Directora para América Latina de la Fundación Friedrich Naumann; y Silvia Núñez García y Fausto Kubli-García en representación del Centro de Investigación sobre América del Norte, de la UNAM. Este año el alumnado está compuesto por 27 estudiantes, 19 de ellos de la UNAM y 8 del ITAM.

Stéphan Sberro, Birgit Lamm, Dirk Sauerland Silvia Núñez García y Fausto Kubli-García

OpinaTwitter Facebook_icon

Deja un comentario