Final de Hult Prize en el ITAM

Hult Prize, es concurso para jóvenes emprendedores sociales de universidades de todo el mundo. Tiene como objetivo crear y poner en marcha las ideas más prometedoras que ataquen problemáticas locales y, que a su vez, puedan ser modelos replicados en distintas partes del mundo.

La final de la etapa local de este premio, fue realizada en el Auditorio principal del ITAM y tuvo como participantes a cinco equipos; sin embargo, la participación de los estudiantes del Instituto durante etapas previas fue extraordinaria. Participaron cerca de 150 alumnos de todas las licenciaturas e ingenierías. Los proyectos finalistas fueron: Urban Community Linkers, ESIE, Smart Spaces, Bright Waste y Code Truck.

El vicerrector del ITAM, Dr. Alejandro Hernández, felicitó a todos los equipos participantes por el gran esfuerzo invertido en una serie de iniciativas que buscan fomentar la creatividad y el emprendimiento en jóvenes estudiantes con un mismo fin: solucionar el problema poblacional de los espacios urbanos superpoblados.

Margarita Zavala, como invitada especial, comentó Latinoamérica enfrenta ahora el reto de generar un Estado de Derecho sólido que sea capaz de garantizar que el débil tendrá protección. Para lograr esto, México requiere una sociedad participativa, y con propuestas como el Hult Prize ITAM se demuestra un gran paso firme, mencionó Zavala.

Al finalizar la presentación de proyectos el jurado deliberó las propuestas para así, elegir a CodeTruck como el ganador. CodeTruck, conformado por Roberto Sánchez Ávalos, Juan Carlos Salamanca Vázquez, Mylene Cano de la Fuente y Mónica Zamudio López, es una empresa social que plantea trabajar con jóvenes en zonas urbanas marginadas capacitándolos en habilidades informáticas con un sistema de educación colaborativo para desarrollar productos web comercializables. Como ganadores, tendrán la oportunidad de participar en las finales regionales que se llevarán a cabo en marzo de 2016 en Boston, los ganadores de éstas podrán competir en la final, que se llevará a cabo en Nueva York en diciembre del próximo año por un millón de dólares.

Deja un comentario