Camp de Verano Mad Science en el ITAM

Por cuarto año consecutivo, se llevó a cabo el Camp de Verano en el ITAM organizado por la Oficina de Exalumnos y coordinado por Mad Science, empresa que, con el propósito de despertar la creatividad científica en los pequeños y no tan pequeños, fue fundada en Montreal, Canadá en el año de 1987.

 

Los cursos impartidos este verano iniciaron con el referente al cine llamado “La Ciencia Detrás de la Pantalla Grande”, en él, los pequeños aprendieron sobre las distintas etapas que existen tras una producción cinematográfica como el guión, vestuario, iluminación, maquillaje, música, casting y actuación. Al final de la semana cada grupo, apoyados por el equipo de Mad Science, realizó un cortometraje y disfrutaron de la proyección de estos y una ceremonia de premiación simulando la realizada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

 

Para la segunda semana el curso “Tecnología Robótica” les proporcionó los fundamentos básicos de la elaboración y programación de un dispositivo autómata que podía ejecutar tareas sencillas como avanzar hasta toparse con un obstáculo y cambiar de dirección para continuar un trayecto.

 

La última semana del verano, el campus Santa Teresa fue la sede del curso “El Espacio”, en el que los niños aprendieron conceptos de astronomía, como las características de los planetas, cometas, asteroides y estrellas, así como las fuerzas que lo mantienen en orden y las tecnologías que el hombre ha desarrollado para explorar el espacio.

 

En entrevistas con la oficina de Comunicación, los niños se mostraron animados, algunos de ellos indicaron que es el segundo año que nos acompañan y que les gustaría regresar en la siguiente edición. Además de divertirse con los temas de los cursos, les emocionó conocer los laboratorios de ingenierías del ITAM ya que realizaron recorridos guiados en estos.

Deja un comentario