México 2016: Análisis y Propuestas de Desarrollo: Educación y financiamiento de campañas

Con el apoyo de la representación de economía Sigma Seis, se llevó a cabo una de las conferencias de la Mesa de Diálogo que las representaciones de SALITAM organizaron para tocar diferentes puntos de vista acerca de problemas actuales en nuestro país y las diversas maneras que tienen alumnos para solucionarlos. En este evento, el Rector de nuestra institución, Arturo Fernández, habló de la urgente necesidad que tiene México en materia de educación. Hizo énfasis en que la ignorancia frecuentemente conduce al fanatismo, a la violencia y a la miseria. Aseguró que, por mandato constitucional, se debe terminar con la desigualdad y, para lograr este objetivo, debemos empezar con la educación.

Además de esta urgencia educativa, mencionó que el país requiere líderes que cuestionen lo que se dicta, personas que no le den relevancia a las decisiones triviales que el gobierno hace lucir, que no contribuyan a conductas sociales de reproducir lo irrelevante, ya que el vacío que dejamos por no opinar es llenado por las voces contrarias.

Concluyó exponiendo que las personas con ambición serán las que logren que la justicia y libertad de México transitan forzosamente por la educación.

Por su parte, el senador Armando Ríos Piter nos explicó mediante una presentación la situación en la que se encuentra México debido a la informalidad laboral. Su preocupación principal es cómo lograr que una potencia económica como lo es nuestro país tenga una actuación fiscal que involucre a un número mucho mayor de actores. Puso en la mesa la pregunta de ¿cómo se pueden sustituir los ingresos que se tenían del petróleo?, ya que se necesitan recursos para otros ámbitos como el sector de salud, la educación y terminar con la corrupción. Finalmente, aseguró que “actualmente México tiene mucho dinero pero poca precisión para destinar el capital”.

Deja un comentario