Entrevista a Carlos Loret de Mola

Por Karla Yee Amézaga

Con motivo de la presentación de la nueva  aplicación para dispositivos móviles “Rutísima Madre”, platicamos con Carlos Loret de Mola, periodista y ex alumno de la Licenciatura en Economía del ITAM.

DSC_1304

Durante la entrevista, Carlos nos compartió lo que significa para él pertenecer a la Comunidad de Exalumnos del ITAM. “Mis grandes y mejores amigos son todos ex alumnos del ITAM. Fui Director de El Supuesto. Para mi formar parte de esta Comunidad es enorgullecedor”, afirmó.

Respecto al papel de las instituciones educativas en el desarrollo de nuestro país, Carlos destacó que el tema más importante para nuestro país es la educación y que es clave impartir una educación de calidad a nivel universitario. “Preparar a buenos mexicanos en distintas áreas para hacer bien su trabajo, con una conciencia de sociedad, de realidad y de la pobreza,  con desapasionamiento con respecto de las teorías pero conociéndolas y entendiéndolas todas, es una aportación fundamental para nuestro país”.

Agregó que su formación como economista fue clave para el desarrollo de su vida como periodista; sus estudios en el ITAM le ayudaron a abrirse puertas y conseguir sus primeras asignaciones como reportero de finanzas y cubrir noticias como aquella del FOBAPROA.

Carlos se siente muy orgulloso de su paso por el ITAM e invita a todos a conocer “Rutísima Madre”, una aplicación para dispositivos móviles desarrollada con la agencia Guik. Esta app permite conocer -de una forma distinta- la historia y el periodismo de México. Pueden descargarla en http://www.rutisimamadre.com/.