Concierto del pianista José María Vitier y la soprano Bárbara Llanes

Por Eduardo Chávez

José María Vitier, pianista y compositor cubano, concedió dos exclusivas presentaciones en el ITAM acompañado de la solista Bárbara Llanes, con quien intercaló interpretaciones a dueto. La dirección artística corrió a cargo de Silvia Rodríguez Rivero.

El Dr. Arturo Fernández y la Lic. Alejandra Peralta presentaron al pianista y a la soprano con una breve semblanza de su larga y destacada trayectoria y con un recordatorio del compromiso que el Instituto tiene con la promoción del arte y de la cultura. Se mencionó que la música es una parte ineludible de la formación integral de las personas, que el ITAM reconoce y fomenta en su cuerpo docente, administrativo y estudiantil.

Los miembros de la Comunidad ITAM fueron deleitados con diversas piezas de la autoría del maestro Vitier y otras adaptaciones, como: Danza de Fin de siglo, Comparsa,  Canción de Cuna a Yemaya, Son Nocturno, Un ángel y Ave María por Cuba, entre otras. Entre cada interpretación, el pianista cubano compartió con los asistentes las historias y anécdotas detrás de las canciones.

Antes de concluir, el Maestro José María Vitier agradeció la oportunidad de presentarse en lo que llamó “una casa de pensamiento”, así como la gran convocatoria y la participación de la audiencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.