Celebran 30 años de Ingeniería en Computación

Por Eduardo Chávez

Más de 80 ex alumnos de varias generaciones de Ingeniería en Computación se dieron cita en el ITAM para celebrar los primeros treinta años de esta Ingeniería, en un desayuno organizado por la oficina la Dra. Ana Lidia Franzoni y la oficina de Ex Alumnos ITAM.

El Dr. Marcelo Mejía, Jefe de la División de Ingeniería, agradeció la asistencia de los invitados y habló sobre las recientes modificaciones a los planes de estudio y la incorporación de algunos egresados como profesores. También destacó que este año ingresaron 15% más de ingenieros, con respecto al pasado, y se espera que dicho porcentaje aumente todavía más.

Durante el desayuno, entrevistamos a algunos ex alumnos: Álvaro Mejer (primera generación, 1983), aseguró que estudiar este programa en el ITAM “fue una experiencia formidable; consideré muchas universidades y opté por el plan de estudios del ITAM, el cual me pareció integral y completo En lo personal, desarrollé una capacidad especial para pensar, resolver problemas y diseñar sistemas”.

dsc_0878

Jorge Arturo Vértiz Tello (generación 1993), Arquitecto de Tecnología en ABC Capital, reconoció que la formación recibida en el ITAM le permitió sobresalir en el ámbito laboral.

Alejandra Aguilar (primera generación, 1983), líder de proyectos en Banca Corporativa de Bancomer, destacó el valor de las redes de apoyo que se forman entre los ex alumnos, así como las oportunidades laborales para ingenieros que ofrece la Bolsa de Trabajo.

Opina

Twitter

Facebook_icon