Tertulia de exalumnos de Relaciones Internacionales con Cancillería mexicana

Con la participación del Dr. Carlos Pérez-Verdía Canales, coordinador de asesores de Cancillería, y el embajador Ernesto Céspedes, se llevó a cabo un cálido encuentro entre exalumnos de todas las generaciones de la Licenciatura en Relaciones Internacionales del ITAM. Representando a los anfitriones, la Dra. Natalia Saltalamacchia y el Dr. Rafael Fernández de Castro dieron la bienvenida a los invitados y asistentes. El Dr. Fernández de Castro instó a los asistentes a continuar participando en estos encuentros para fortalecer los vínculos entre los exalumnos que laboran en distintos sectores y generar frutos a partir del orgullo que caracteriza a los estudiantes del ITAM.

El embajador Ernesto Céspedes recordó que en los 80 realizó su examen profesional en las aulas del Instituto y el título obtenido le abrió las puertas a la Secretaría de Relaciones Exteriores. Por su parte, el Dr. Carlos Pérez Verdía, habló del contexto actual en el que se desarrolla la política exterior, indicando que es un ambiente propicio para el desarrollo de los países y, al mismo tiempo, representa grandes retos. Ambos indicaron que actualmente el país está comprometido en la oferta de manufactura, comercio, turismo y cultura. Además, la cancillería es consciente de los retos globales y ha mostrado una gran capacidad al enfrentarse a diversos retos internos.

Para finalizar, los invitados mantuvieron un diálogo con profesores y exalumnos que se desempeñan en diversos sectores, abordando temas que preocupan a la sociedad como seguridad, educación, narcotráfico, migración, ciberseguridad, entre otros.P1270570 copy P1270587 copy P1270593 copy P1270618 copy P1270623 copy P1270644 copy P1270681 copy

Deja un comentario