Hackamano 2015

Durante el fin de semana se llevó a cabo en las instalaciones del ITAM el primer maratón de Hackathon. Este evento fue organizado por Segundamano.mx, marca que desde 1986 se dedica a los clasificados. Pertenecen a Schibsted, compañía de medios internacionales con sede en Noruega.

Un hackaton es un maratón donde el participante utiliza sus habilidades  para resolver problemas y proponer soluciones en tiempo limitado, es decir, desarrolla prototipos tecnológicos para resolver diversos problemas.

Participaron 7 equipos de los cuales 3 pasaron a la fase final. Después de presentar su proyecto, los jueces se tomaron un tiempo para deliberar y decidir quién sería el ganador. Cabe destacar la participación del Dr. Victor González, jefe del Departamento Académico de Computación, quien fungió como juez del concurso.

A continuación los ganadores:

Primer lugar: “Buddies”

Plataforma que busca conectar a la gente que necesita servicios y quiere intercambiar sus talentos de tal manera que si tú necesitas por ejemplo, una niñera, simplemente buscas niñeras en la aplicación y podrás ver el perfil de personas que se dediquen a esto con comentarios y calificaciones.

Segundo Lugar: “Massive Funding”

Fondo privado para invertir en las startups de mayor potencial e impacto.

Tercer lugar: “Drunk”

Aplicación que realiza dos pruebas a los usuarios para saber si está bajo la influencia del alcohol. De esta forma, si no cumple las pruebas automáticamente pide un servicio de transporte privado.

Deja un comentario