Hackamano 2015

Durante el fin de semana se llevó a cabo en las instalaciones del ITAM el primer maratón de Hackathon. Este evento fue organizado por Segundamano.mx, marca que desde 1986 se dedica a los clasificados. Pertenecen a Schibsted, compañía de medios internacionales con sede en Noruega.

Un hackaton es un maratón donde el participante utiliza sus habilidades  para resolver problemas y proponer soluciones en tiempo limitado, es decir, desarrolla prototipos tecnológicos para resolver diversos problemas.

Participaron 7 equipos de los cuales 3 pasaron a la fase final. Después de presentar su proyecto, los jueces se tomaron un tiempo para deliberar y decidir quién sería el ganador. Cabe destacar la participación del Dr. Victor González, jefe del Departamento Académico de Computación, quien fungió como juez del concurso.

A continuación los ganadores:

Primer lugar: “Buddies”

Plataforma que busca conectar a la gente que necesita servicios y quiere intercambiar sus talentos de tal manera que si tú necesitas por ejemplo, una niñera, simplemente buscas niñeras en la aplicación y podrás ver el perfil de personas que se dediquen a esto con comentarios y calificaciones.

Segundo Lugar: “Massive Funding”

Fondo privado para invertir en las startups de mayor potencial e impacto.

Tercer lugar: “Drunk”

Aplicación que realiza dos pruebas a los usuarios para saber si está bajo la influencia del alcohol. De esta forma, si no cumple las pruebas automáticamente pide un servicio de transporte privado.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.