ARI arrasa el Hackathon Fintech 2018

ARI, el equipo conformado por cinco alumnos del ITAM, resultó vencedor del Hackathon Fintech del EPIC Lab del ITAM y el Grupo Bursátil Mexicano, GBM. Se trata de una plataforma que localiza y recomienda a los usuarios, restaurantes o lugares de comida cercanos. Su objetivo es ayudar al usuario a gastar su dinero de la manera más eficiente al disminuir al máximo los “gastos hormiga”.

Equipo ARI. Foto ITAM
Equipo ARI. Foto ITAM

Cincuenta y cinco jóvenes emprendedores, desarrolladores y diseñadores, se reunieron en el ITAM durante todo un fin de semana para enfrentarse a los retos que GBM puso sobre la mesa y mostrar sus habilidades en planeación, trabajo en equipo y presentación de proyectos ante un jurado compuesto por especialistas en las áreas de tecnología, finanzas y emprendimiento. Fue un fin de semana bastante fructífero para participantes, jueces y mentores. Bajo un ambiente de ingenio, creatividad y emoción, los participantes debían resolver, en tan solo 36 horas, retos que implicaban desarrollar plataformas que incentiven la inversión a través de acciones cotidianas y que aseguren que la persona del otro lado de la pantalla es quien dice ser. El jurado estuvo formado por Carlos Zozaya, Pablo Galván Téllez, Ney Villamil, Luciano Araujo, Juan Carlos Castro e Iván Barona González.

Hackathon Fintech 2018. Foto ITAM
Hackathon Fintech 2018. Foto ITAM

ARI, el equipo ganador, fue integrado por Miguel Ángel Reyes, alumno de Ingeniería en Computación y Matemáticas Aplicadas; Dilan Marín Tinoco, alumno de Actuaría; Diego Cifuentes Jiménez, alumno de Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Computación; Victoria Medina García, alumna de Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería Industrial; y, José Luis Meza Orozco, alumno de Actuaría y Contaduría Pública.

Otros proyectos ganadores

El proyecto que obtuvo el segundo lugar, SINF, consistió en una plataforma que le permite a las empresas autenticar a los usuarios de manera más rápida y segura a través de una aplicación móvil en la cual el usuario crea un portafolio. En él, puede registrar detalladamente información y documentos personales.

Equipo SINF. Foto ITAM
Equipo SINF. Foto ITAM

El tercer lugar lo ocupó el equipo MU cuya aplicación consiste aprovechar el hábito de las redes sociales para fomentar el ahorro y la inversión.

 

El Fintech Hackaton ITAM 2018 fue registrado por el programa de televisión Fractal. En él, hicieron mención de los ganadores y participantes del evento (minuto 15:59).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.