Conferencia magistral “las Humanidades y la Universidad”

Durante la conferencia magistral del distinguido Dr. Gabriel Vargas Lozano, de la Universidad Autónoma Metropolitana, urgió a los estudiantes promover la defensa de las materias de humanidades como reacción a la decisión en días pasados del gobierno de Japón al ordenar a las universidades de este país, cerrar las facultades de humanidades con el fin de dar paso a la alta demanda de profesionales técnicos. Mencionó los posibles efectos negativos a corto y largo plazo que conlleva esta decisión.

Posteriormente, planteó que es muy probable que ocurra este tipo de órdenes estatales de manera continua en distintos países para dar cabida a las necesidades de la sociedad. No obstante, mencionó que estamos a tiempo de salvar las humanidades en las Universidades, pese a que ya existan preparatorias que han decidido dejar de enseñar gran parte de las humanidades, como por ejemplo, filosofía.

Hizo hincapié en que el avance tecnológico tiene que ir de la mano con el avance en las humanidades y precisó la importancia de aplicarlas a ramas como la economía y el derecho para el sustento de la sociedad.

ANUNCIO

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.