Estreno de la película : «7:19 La hora del Temblor «

Cada 19 de septiembre se recuerda el suceso que cambió la vida de todo México en 1985, un terremoto de magnitud 8.1 en la escala Richter. El director Jorge Michel Grau plasmó este suceso en su película “7:19 La hora del Temblor”, protagonizada por Héctor Bonilla y Demián Bichir.

En un evento organizado por el Departamento de Estudios Generales y por Cine Club ITAM, nuestra comunidad tuvo la oportunidad de presenciar el estreno de esta cinta así como de participar en una conferencia con el director y el actor Demián Bichir. El Dr. Juan Manuel Orozco Garibay moderó la plática y también nos ofreció un punto de vista filosófico de la mentalidad mexicana.
Durante la conferencia los invitados comentaron con los asistentes las  en torno a esta obra, hablando del estado de las redes de comunicación en los años ochenta y la dificultad que había para localizar a los seres queridos. Se mencionó también la respuesta de la sociedad mexicana y su colaboración tras la tragedia, así como la conciencia que esta generó a todos los niveles en nuestro país.

ANUNCIO

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.