Concierto Decembrino con el Mtro. Mauricio Haneine

Como parte de una tradición anual, el Departamento Académico de Estudios Generales y la Oficina de Exalumnos del ITAM presentaron el Concierto Decembrino para piano encabezado, como cada año, por el Maestro Mauricio Haneine; quien cuenta con una trayectoria de más de tres décadas que le ha valido para presentarse en teatros de África, América, Asia y Europa. Además, ha logrado una gran cantidad de reconocimientos y realizado estudios en México, Nueva York, Francia y la desaparecida unión Soviética. Ha participado como solista en orquestas de una gran cantidad de localidades en México y otros países. Entre sus más recientes giras se encuentran las realizadas en Rusia, Rumania y en el Medio Oriente, en países como Egipto y Líbano.

Durante los más recientes conciertos que ha brindado en el ITAM, el Maestro Haneine se ha hecho acompañar por invitados especiales de manera que pueden interpretar piezas con mayor complejidad mediante la utilización de dos pianos, el piano solista y el que realiza en acompañamiento orquestal con el segundo piano.

En esta ocasión los invitados fueron: Araceli Salazar, egresada del Conservatorio Nacional de Puebla, quien desde hace más de 20 años ha obtenido reconocimientos en concursos nacionales y, desde entonces y hasta la actualidad, participa en recitales en muy diversas latitudes; Felipe Ríos, originario de Huajuapan de León, Oaxaca, quien desde los 4 años se ha involucrado en la música y, recientemente, en 2016, obtuvo el premio “Joaquín Gutiérrez Heras”, y Ricardo Ángel Soriano, pianista acompañante de canto e instrumentos de cuerdas en el Conservatorio Nacional de Música y Facultad de Música de la UNAM, quien actualmente cursa el primer año de la Licenciatura en Cátedra de Piano.

Entre las piezas que interpretaron, los asistentes pudieron disfrutar de composiciones de Félix Mendelssohn Bartholdy, Bach, Busoni, Scriabin, Fikret Amirov.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s