XXVIII Feria del empleo, 82 empresas de prestigio reclutan talento ITAM

La XXVIII Feria del Empleo del ITAM  se llevó a cabo el pasado mes de febrero del año en curso. En este crucial evento, corporaciones mexicanas y extranjeras tuvieron un primer acercamiento a los postulantes que buscan empleo en el sector privado. Las capacidades de alumnos y exalumnos del Instituto son el primer activo de esta institución y la razón por la cual algunas de las más importantes empresas de México asistieron a este evento.

En más de una ocasión, nuestro rector, el Dr. Arturo Fernández, ha calificado esta Feria de Empleo como una de las mayores ventajas competitivas del ITAM. También ha enfatizado, varias veces, que una educación tan exigente carece de sentido si no existe la posibilidad de desarrollarla, posteriormente, en el ámbito profesional. Es por eso que, año tras año, la Oficina de Bolsa de Trabajo realiza este encuentro entre las grandes empresas de México y la comunidad de estudiantes y egresados de nuestro Instituto.
Como parte del evento, se ofrecieron talleres para aconsejar a los alumnos sobre varios temas esenciales: cómo enfrentar una entrevista en un proceso de reclutamiento, cómo elaborar distintos tipos de currículums y cómo cuidar la imagen y el lenguaje corporal en una entrevista de trabajo. Impartieron los talleres Carolina Villalobos, coach ejecutivo, y Alejandra González, especialista en capacitación y administración de recursos humanos. Las sesiones contaron con la participación de unos 200 asistentes.

Deja un comentario