Las mejores empresas del país en búsqueda del talento ITAM

Año tras año, empresas líderes en el país se reúnen para buscar el talento ITAM y darle la oportunidad a nuestros alumnos y exalumnos de acercarse a ellas para encontrar ofertas laborales que se adecuen a sus intereses y las necesidades del mercado.

La Feria del Empleo del ITAM ha sido un éxito desde sus inicios, hace ya 29 años, al lograr reunir a empresas de prestigio con el talento ITAM de nuestros egresados y estudiantes. Este evento se ha convertido en una de las grandes ventajas comparativas del ITAM, pues como ha expresado el Dr. Arturo Fernández: “una educación tan exigente carece de sentido si no existe la posibilidad de desarrollarla en el ámbito profesional”.

Feria del empleo ITAM. FOTO: ITAM
Feria del empleo ITAM. FOTO: ITAM

Este año, contamos con la presencia de más de 80 empresas a la búsqueda del nuevo talento ITAM que abunda en nuestra institución. Todas con un mismo objetivo: enriquecer su plantilla. Esta es una oportunidad única para nuestra comunidad, pues se tiene la ocasión de conocer y presentarse ante posibles empleadores, bajo el auspicio que brinda el ITAM.  Además, fue una ocasión que incluyó a nuestros estudiantes de todos niveles y carreras, pues se ofrecieron vacantes desde becarios hasta puestos que requerían título de maestría.

El éxito del talento ITAM

Entre las claves del éxito de este evento están los talleres que se imparten en el marco de la Feria. En ellos, se aconseja a los alumnos sobre algunos temas: cómo enfrentar una entrevista en un proceso de reclutamiento, cómo elaborar distintos tipos de currículums y cómo cuidar la imagen y el lenguaje corporal en una entrevista de trabajo.

Feria del empleo ITAM
Feria del empleo ITAM

Entre los consejos que compartieron, se recalcó no olvidar vincular experiencias de éxito ya sea en trabajos anteriores o en el día a día, pues estas anécdotas ayudan a reflejar las capacidades  y logros de los aspirantes. De la misma manera, al momento de realizar el curriculum vitae se recomienda formular uno para cada postulación y así, diseñarlo con el enfoque que más se adecue a cada empresa, su misión y valores, y el puesto vacante al que el interesado se está postulando.

Visita la Bolsa de trabajo ITAM

Consulta notas relacionadas:

Deja un comentario