Sylvia Meljem: primera mujer distinguida con la Presea Rafael Mancera del Colegio de Contadores Públicos de México

El pasado 5 de marzo en el ITAM Campus Río Hondo, se llevó a cabo un brindis en honor de la Dra. Sylvia Meljem Enríquez de Rivera, Jefa del Departamento Académico de Contabilidad y del Centro de Vinculación e Investigación Contable (CEVIC) de nuestra Institución, en el cual se le rindió un merecido reconocimiento por haber sido galardonada, el pasado mes de febrero, como la primera mujer en ser distinguida con la Presea Rafael Mancera, máxima distinción que reciben los socios del Colegio de Contadores Públicos de México, que han enaltecido la profesión contable y que han sobresalido por su destacada labor en beneficio de la profesión.

En este evento se dieron cita distinguidas autoridades del ITAM como el Dr. Arturo Fernández Pérez, Rector de nuestra Institución; Dr. Alejandro Hernández Delgado, Vicerrector; Dr. Francisco Pérez González, Director General de la División Académica de Administración y Contaduría y nuestro Profesor Emérito, C.P. Alfonso Franco Bolaños.

Dra. Sylvia Meljem acompañada del Dr. Francisco Pérez González, del rector Arturo Fernández y del vicerrector Alejandro Hernández
Dra. Sylvia Meljem acompañada del Dr. Francisco Pérez González, del rector Arturo Fernández y del vicerrector Alejandro Hernández

También se contó con la destacada presencia de personalidades de diversos ámbitos profesionales en los que la Dra. Meljem participa representando a nuestra Institución; tales como el C.P. Roberto Danel Díaz, Presidente del Comité de Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); del C.P.C. José Besil Bardawil, actual Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto de Contadores Públicos de México (IMCP); y del C.P y Licenciado en Derecho Christian Natera Niño de Rivera, Managing Partner de Natera Consultores.

Todos ellos dirigieron a la Dra. Sylvia Meljem emotivas palabras de felicitaciones y reconocimientos a su impecable trayectoria de más de 30 años, los cuales hablan del compromiso que siempre ha tenido con la profesión y muy especialmente con su querida Alma Mater el ITAM, cada uno hizo mención a su gran desempeño en las diferentes facetas profesionales de la Dra. Meljem y también en el plano personal, “Sylvia no solamente ha sido una gran profesionista, ha sido también una persona ejemplar en su vida familiar” fueron algunas de las palabras que nuestro Rector le dirigió.

Dra. Sylvia Meljem acompañada del rector Arturo Fernández.
Dra. Sylvia Meljem acompañada del rector Arturo Fernández.

La Dra. Meljem como pilar del ITAM

El Dr. Hernández Delgado se refirió a ella como “un pilar institucional en el área de Contaduría Pública del ITAM” y el Dr. Pérez González dijo “es muy fácil trabajar con Sylvia y me gustaría que todos nos quedáramos con lo que ella opina, la unión debe ser nuestra fuerza”.

En dicho evento se contó también con la destacada presencia de otras distinguidas autoridades del ITAM, como Lic. Ana Midori Franco, Directora Administrativa y Financiera del ITAM y de M.C. Ana María Díaz Bonnet, Directora del Programa de Contaduría Pública y Estrategia Financiera, quien fungió como Maestra de Ceremonias y quien dirigió unas cálidas palabras a la Dra. Meljem en nombre de los integrantes del Departamento Académico de Contabilidad y expresó M.C. Díaz, “hemos tenido la fortuna de colaborar con ella y en lo personal de tener una gran amistad”.

Dra. Sylvia Meljem con sus compañeros de trabajo

Para finalizar la Dra. Meljem agradeció la presencia de todos los asistentes, en especial a las autoridades del ITAM y a las personalidades que le dirigieron unas palabras “muchas gracias por haberme honrado con su presencia y con tan inmerecidos elogios, para mí ha sido un gran privilegio trabajar por más de treinta años en una Institución de excelencia como el ITAM, agradezco esta gran oportunidad que me han brindado”. Reafirmó que su idea de vida y la cual resume su trayectoria es una frase de Confucio, “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida”.

Visiblemente emocionada, la Dra. Meljem también agradeció a sus familiares, amigos, compañeros de generación y a su gran equipo de trabajo y terminó diciendo que cada uno de los presentes eran “pieza fundamental en su vida y que si alguno faltara, nada hubiera sido posible”.

Revive la entrega de la Presea Rafael Mancera 2017

Consulta notas relacionadas:

ANUNCIO

Anuncio

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Mari Carmen dice:

    Dice mi mamá que una muy buena persona y siempre desde pequeña muy inteligente, mi mamá la conocio desde bebé, mi madre es Jovita, trabajo con mi madrina Carmelita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.