Una historia de éxito: Germán Galván gana el Accountant’s Award

¿Cuál es la clave del éxito en la vida?, ¿qué se necesita para triunfar?, ¿cómo lograste llegar tan lejos? Estas eran algunas de las preguntas que los estudiantes de la carrera de Contaduría Pública y Estrategia Financiera plantearon al Mtro. Germán Galván Zumaya, ganador del reconocimiento Accountant’s Award que otorgan conjuntamente el Departamento Académico de Contabilidad y la Representación de alumnos de la carrera de Contaduría Pública y Estrategia Financiera. Con este premio, distinguieron los 15 años de exitosa trayectoria profesional, logros y desempeño del exalumno de nuestra institución al servicio de la sociedad y de la Contaduría.

Germán Galván con miembros del Departamento de Contabilidad.
Germán Galván con miembros del Departamento de Contabilidad. FOTO: ITAM.

Durante la ceremonia, el Contador Público compartió algunos de los proyectos más destacados en los que ha incursionado. Mencionó su participación en el desarrollo del plan de negocios, análisis costo-beneficio y plan maestro ambiental de un megaproyecto de infraestructura de transporte altamente regulado. Este involucró un presupuesto aproximado de 15 billones de dólares, así como la integración del plan de infraestructura a 10 años para un organismo de seguridad social con más de 10 millones de beneficiarios y una variedad de servicios de salud.

Trayectoria Profesional

Germán Galván es egresado de las carreras de Contaduría Pública y Administración del ITAM. Asimismo, cuenta con un MBA por Kenan-Flagler Business School de la Universidad de North Carolina; lo cursó con una beca del cien por ciento. Galván ha trabajado en Mckinsey & Company, una de las firmas de consultoría estratégica más grandes en el mundo, desde el año 2008. A partir de enero de 2017 se convirtió en Socio de la mencionada firma, lo que lo convierte en el primer contador egresado del ITAM con este logro. Cabe resaltar que Germán se enfoca en el Sector público e infraestructura con énfasis en el desarrollo económico y grandes proyectos de infraestructura de transporte.

 

Germán Galván y su familia.
Germán Galván y su familia. FOTO: ITAM.

Durante su carrera en Mckinsey ha servido a clientes en temas de estrategia, organización, operaciones y finanzas corporativas tanto en México como en Estados Unidos y en más de 10 países de América Latina. Posteriormente, se desempeñó como Manager of Financial Control en el banco Citi Banamex, así como también de analista en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México. A su vez, ha sido catedrático del ITAM.

La Dra. Sylvia Meljem, Directora del Departamento Académico de Contabilidad, y la Mtra. Ana María Díaz, Directora del Programa en Contaduría Pública y Estrategia Financiera, felicitaron al invitado por su trayectoria y agradecieron su manera de compartirla con los futuros contadores. Posteriormente, acompañados de Arturo Hernández Balderas, presidente de la Representación de alumnos, entregaron el reconocimiento al exitoso contador. Finalmente se realizó un brindis de honor en el que los alumnos pudieron interactuar directamente con el ganador del reconocimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.