Sesión de reclutamiento remota de Career Services y Belcorp

El martes 23 de junio, Belcorp junto con Career Services del ITAM, realizaron una sesión de reclutamiento remota en la cual la empresa explicó sus procesos de selección de capital humano. Participaron más de 40 personas, entre alumnos y exalumnos, quienes pudieron conocer a detalle las vacantes que actualmente tienen vigentes.

Belcorp y career services ofrecieron una sesión de reclutamiento en línea
Belcorp y Career Services ofrecieron una sesión de reclutamiento en línea. FOTO: ITAM

La empresa internacional compartió con los participantes la distribución de género entre sus empleados: 70% de su comunidad laboral son mujeres. También señaló que Belcorp promueve el empoderamiento de la mujer, muestra de ellos es que gran parte de sus posiciones de liderazgo son ocupadas por mujeres. 

Posteriormente dieron consejos sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo: hay que investigar sobre la empresa a la que se está postulando, durante la conversación se debe “ir directo al grano”identificar los mayores logros y éxitos en trabajos anteriores.

Belcorp respondió dudas de alumnos y exalumnos sobre las metas de la empresa
Belcorp respondió dudas de alumnos y exalumnos sobre las metas de la empresa. FOTO: ITAM

También dieron recomendaciones generales sobre el uso de LinkedIn: sugieren cuidar la imagen profesional, mencionar la educación, la experiencia, las aptitudes y las validaciones.

Los invitamos a estar atentos a las próximas sesiones de reclutamiento y webinars en línea. Esta información se publica en el sitio de Eventos del ITAM. Asimismo sugerimos revisar los boletines electrónicos que se mandan a la comunidad que se ha registrado en nuestro Sistema de Bolsa de Trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.