Autoconocimiento y competencias más buscadas por las empresas

El martes 16 de junio Cia de Talentos, junto con Career Services del ITAM, ofrecieron la plática titulada “Autoconocimiento y competencias más buscadas por las empresas” dirigida a alumnos y exalumnos de todos los programas académicos de licenciatura y maestría.

Los casi 50 participantes de esta sesión remota pudieron resolver sus preguntas sobre las aptitudes de empleados más valoradas por las empresas hoy en día. La congruencia entre experiencia, habilidades e intereses del aspirante a una vacante hacer destacar enormemente la profesionalidad de su perfil.

La conferencia explicó a detalle las aptitudes que las empresas buscan en sus empleados
La conferencia explicó a detalle las aptitudes que las empresas buscan en sus empleados. FOTO: ITAM

Como el nombre del webinar lo indica, el equipo de Cia de Talentos recalcó la importancia de conocer las propias fortalezas profesionales y personales, así como las áreas específicas de mejora y el autoconocimiento. De esta manera se puede definir el objetivo laboral y alinear actitudes, habilidades y conocimientos. Estos factores son los que denominaron como talento.

Por otro lado, mencionaron la relevancia de mostrar interés real en la empresa que recluta a los candidatos al investigar qué es lo que busca la institución y hacia dónde va el sector al que pertenece.

Las ponentes explicaron las distintas herramientas de autoanálisis
Las ponentes explicaron las distintas herramientas de autoanálisis. FOTO: ITAM

Los invitamos a estar atentos a las próximas sesiones en línea del Career Center, las cuales se publican en el sitio de Eventos del ITAM, así como también revisar los boletines que se mandan por correo electrónico a la comunidad que se ha registrado en nuestro Sistema de Bolsa de Trabajo.

ANUNCIO

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.