El ITAM e IE University firman acuerdo para ofrecer doble grado en Derecho

El Departamento Académico de Derecho, del  ITAM, y la IE Law School, de IE University (Madrid) han firmado  un acuerdo de colaboración para  ofrecer un nuevo Programa de Doble Grado en Derecho  por ambas instituciones. Este programa permitirá a los estudiantes de derecho obtener dos titulaciones:  el Grado en Derecho (adaptado al Proceso de Bolonia, acreditado por el gobierno español y el Espacio Europeo de Educación Superior) y la licenciatura en Derecho (título profesional que otorgan las autoridades mexicanas).

¿Por qué obtener un doble grado en derecho?

Los alumnos del programa podrán cursar los tres primeros años del Grado de Derecho en  la sede de IE University en Madrid, España, y los últimos dos años en el ITAM, en la Ciudad de México. El objetivo del acuerdo es formar a abogados que comprendan sistemas jurídicos diferentes y les facilite para el ejercicio de su profesión en otros países y avanzar en la enseñanza del Derecho desde una perspectiva global y de los negocios.

“Este acuerdo entre IE Law School y el ITAM consolida nuestra apuesta en la formación de abogados con una orientación internacional y nos permite ofrecer programas de formación únicos, cuyos graduados podrán ejercer la abogacía en ambos países: España y México. Es un orgullo para nuestra escuela de Derecho trabajar con el ITAM y continuar impulsando la enseñanza del Derecho con una perspectiva global”, señaló la decana de IE Law School, Soledad Atienza.

Abogados internacionales para un mundo globalizado

“Creemos que la abogacía global, funcional y de vanguardia es el mejor camino para la profesión legal del futuro. El acuerdo entre IE Law School y el ITAM es una herramienta que permitirá a los graduados precisamente eso: ser abogados globales. Estamos muy contentos de trabajar estrechamente con IE Law School, una institución pionera y  avanzada en la educación global de la profesión jurídica, una alianza que solo redundará en las mejores generaciones de abogados”, ha asegurado Jorge Cerdio, Jefe del Departamento académico de Derecho del ITAM.

Los alumnos graduados de este programa, por su doble grado en derecho, estarán capacitados para ejercer el Derecho a nivel internacional, no solo a través de la metodología de derecho comparado, sino que comprenderán el estudio completo de los sistemas jurídicos español y mexicano. 

Como miembros activos de la Law Schools Global League, el ITAM e IE Law School están comprometidos con la educación jurídica global y la investigación académica.  Ambas instituciones mantienen una estrecha colaboración y, además de este reciente  acuerdo, incluye  otras actividades conjuntas  como su participación en el Blueprint for Global Legal Education, una iniciativa de investigación  internacional que desarrolla  un modelo para la formación jurídica global que permita comprender y conocer el impacto de la globalización y la tecnología en la educación jurídica mundial. Los resultados de esta investigación serán presentados este mes de noviembre en la conferencia anual de la IBA.

ANUNCIO

Anuncio

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.