Debido al COVID-19, desde marzo de 2020, el ITAM tuvo que cerrar sus puertas físicas a la comunidad y pasar a una modalidad en línea para proteger su salud. Sin embargo, la preocupación por el bienestar físico de los alumnos no disminuyó, y en diciembre del mismo año se anunció la creación de un nuevo espacio recreativo y de deporte disponible para la comunidad estudiantil.
Se llama el Parque Velarias y es una magnífica área de 2,500 metros cuadrados que cuenta con una pista para correr, varios salones de usos múltiples -los cuales se podrán usar para actividades deportivas y culturales como yoga o ITAM Música- así como un área al aire libre con aparatos de ejercicio y una zona especializada en CrossFit.
El proyecto, desarrollado por los arquitectos Sara Topelson y José Grinberg, facilitará que los estudiantes puedan ejercitarse y tengan un sitio donde desarrollar su creatividad y su cuerpo.
Todas estas instalaciones se encuentran en el campus del Instituto y cuentan con servicios de lockers y regaderas para que los alumnos puedan ejercitarse de manera cómoda en el horario que les convenga y puedan volver fácilmente a sus clases.