Nueva imagen digital del Centro de Análisis e Investigación Económica (CAIE)

El Centro de Análisis e Investigación Económica (CAIE), pionero en la realización de investigación en economía dentro del ITAM, renueva su página digital. Con una interfaz amigable y una actualización en su diseño, el CAIE refrenda sus objetivos de: 

ANUNCIO

Anuncio
  1. Proveer análisis de la coyuntura y perspectivas de la economía mexicana.
  2. Incidir en las discusiones de política económica, partiendo siempre de la base objetiva de datos, estadística y teoría económica.
  3. Realizar proyectos de investigación sobre la economía de nuestro país y los retos que enfrenta.

El CAIE es un centro de investigación que fue fundado en marzo de 1983. Su primer Director fue el Dr. Arturo Fernández, actual Rector del ITAM. Desde sus inicios el CAIE se ha especializado en el análisis de la coyuntura y de las perspectivas de la economía mexicana. 

El Centro de Análisis e Investigación Económica es dirigido desde agosto de 2020 por el Dr. Felipe Meza, profesor de tiempo completo del Departamento Académico de Economía, en sustitución del Dr. Ignacio Trigueros, tras la jubilación de este último.

Dr. Felipe Meza Goiz, Director del CAIE.
Dr. Felipe Meza Goiz, Director del CAIE.

El Dr. Felipe Meza ha publicado varios artículos en revistas académicas internacionales y arbitradas. En 2009 recibió el premio Kenneth J. Arrow Prize for Junior Economists de Berkeley Electronic Press. Formó parte del Sistema Nacional de Investigadores entre 2010 y 2016. Ocupó el 2ndo lugar en el Premio Banamex de Economía en 2015. Desde 2020 es miembro del comité de expertos de México ¿cómo vamos? 

Conoce la nueva imagen del sitio en caie.itam.mx.

 

ANUNCIO

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.