En esta edición de Talentos y Pasatiempos entrevistamos a Julio Martínez, apasionado ciclista y amante de la pintura. Julio lleva 7 años en el ITAM trabajando en mantenimiento, y extraña mucho poder ir al gimnasio. El colaborar con el ITAM le ha permitido desarrollar su persona en múltiples aspectos, pues ha tomado clases de redacción y otras actividades.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, el ITAM no es lo único que Julio hace, es una persona que realiza muchas actividades. Tiene diversos hobbies, por ejemplo, el ajedrez, la fotografía, la pintura y la bicicleta entre otros. La afición que más tiempo le ha dedicado es a la bicicleta, pues desde pequeño le gustaba mucho. Antes de la pandemia, iba al ITAM siempre en bici, y los fines de semana aprovecha para subir los cerros de la Ciudad, como el Ajusco o los Dínamos para aventurarse en la bicicleta. Ha subido al Cerro de San Miguel, uno de los picos más altos de la Ciudad, y al Tepozteco, en su cuenta de Instagram (@julksp) tiene muchas de las fotos de sus aventuras.
Ver esta publicación en Instagram
La pintura es otro de los hobbies de Julio, que comenzó hace ya 6 años. Comenzó con la elaboración de stencil, que son hojas recortadas que permiten pintar figuras exactas. Pronto, comenzó a realizar cuadros y ahora tiene un proyecto pensado para incorporar las raíces oaxaqueñas en una pintura.

Sin duda alguna, Julio es una persona multifacética y se le da muy bien emprender nuevas actividades. Esperamos que pronto podamos ver más de sus pinturas, fotografías y viajes en bicicleta.
Julio: cuántas cosas hace. Qué bien pinta. No sabía que es ciclista.
Muchas felicidades.