Carrera virtual ExITAM: corriendo en honor de nuestros profesores y uniendo a la comunidad ITAM

Durante el primer fin de semana de mayo, cerca de 350 exalumnos, profesores, estudiantes y olaboradores de la comunidad ITAM se unieron para correr en honor de los profesores, realizando una carrera virtual de 5 o 10 kilómetros que pidieron correr desde sus casas o lugar preferido. Esta carrera fue posible gracias al apoyo de Afore XXI Banorte, patrocinador oficial del evento.

ANUNCIO

Anuncio

El fin de semana del 7 y 8 de mayo todos los participantes que se inscribieron a la primera carrera virtual ExITAM tuvieron la oportunidad de correr su ruta favorita donde quiera que estuvieran, y  muchos de los inscritos corrieron desde diversos estados de la República Mexicana y otros países.  La suma de los kilómetros recorridos por los participantes fue más de 1,500 kilómetros, lo suficiente para llegar a ciudades como Dallas y Guatemala desde la Ciudad de México.

El objetivo de la carrera era unir a la comunidad ITAM por medio del deporte permitiendo un espacio en el que desde la seguridad se sus hogares pudieran participar los integrantes de nuestra comunidad. Además, esta carrera fue dedicada a los profesores que todos los días aportan para un mejor México por medio de la educación y que durante este tiempo de confinamiento han transformado su forma de enseñar por sus estudiantes.

La carrera virtual consistía en correr 5 o 10 kilómetros usando la plataforma virtual de Hub Sports, en la que lxs participantes podían registrar sus tiempos durante la carrera o sincronizar alguno de sus dispositivos para registrar sus tiempos; durante los días de la carrera, los participantes podían revisar su posición y comparar sus tiempos con el resto de los corredores. Durante la carrera tuvimos el apoyo e interés de diversos grupos de corredores y grupos externos como son Selección Natural, Hub Sports, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el consejo de alumnos del ITAM.

A todos los corredores se les envío a su hogar un kit de finalista por el esfuerzo realizado que incluía una playera y medalla del evento. Agradecemos a todos los participantes por el esfuerzo y entusiasmo al realizar la carrera, especialmente a los ganadores de esta primer edición. 

 

Primeros lugares de Carrera ExITAM  
Posición  Nombre Categoría Distancia Tiempo
1er lugar Samuel Marshall Varonil 5k 18:51
2do lugar Stephany López Femenil 5k 26:15
3er lugar Arturo Hernández Varonil 10k 42:50
4to lugar Mariana Bárcena Femenil 10k 43:05

 

ANUNCIO

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.