En julio festejamos a Jesús Miguel Pujol

Felicitamos en esta ocasión a Jesús Miguel Pujol López, Jefe de Servicios al Público ITAM en la Biblioteca Raúl Baillères Jr. por su cumpleaños el 2 de Julio. Jesús es un miembro de nuestra comunidad desde hace casi dos décadas. En sus labores, Jesús Miguel se encarga de supervisar que todos los usuarios de la Biblioteca cuenten con los todos los servicios, desde la pulcritud de las instalaciones, hasta el funcionamiento óptimo de los sistemas, para ofrecer un ambiente propicio y cómodo para el estudio a los usuarios.

Su paso por el ITAM, no solo se limita a su trayectoria laboral, puesto que Jesús Pujol es un orgulloso egresado de la carrera de Ingeniería Industrial del ITAM.  Jesús nos cuenta que,  en enero del 1998, decidió migrar desde Sonora a la Ciudad de México luego de que platicara con Carlos Zozaya, quien hizo que se enamorara del Instituto y de la carrera de Ingeniería Industrial. Posteriormente, en el segundo semestre de su carrera, inició labores como becario en la Biblioteca Raúl Baillères Jr.  y, posteriormente, se incorporó como colaborador dentro de la Biblioteca. Desde su punto de vista, como una persona que ha dedicado tanto tiempo a estas tareas, es un trabajo desafiante y motivante a la vez, mantener la Biblioteca en las condiciones óptimas para cada una de las personas que la visitan.

Jesús compara la biblioteca con un gran almacén en el que los libros son como productos, de modo que él y el equipo de bibliotecarios trabajan constantemente para mantenerlos en orden, a la mano y con la mejor presentación. Un ejemplo de ello, es que cada semestre se hacen muestras aleatorias en la Biblioteca para detectar si alguna zona está en desorden.

Por otra parte, nos comparte que el ITAM no solo fue su alma mater sino que también es el lugar en el que conoció a su esposa, Cristina Palomino, quien trabajó en la Oficina de Relaciones Públicas durante algunos años.

En este aniversario de Jesus Pujol, recordó la felicidad y bendición que tiene con Dios por poder celebrar un año más de vida. Nos relata que acostumbra celebrar con su familia y después celebrar con sus amigos del ITAM. También es muy típico que haga una carnita asada con el toque sonorense. Sin duda alguna nos sentimos muy conmovidos y orgullosos de que el ingeniero Jesús Pujol sea parte de nuestra comunidad y le deseamos el mejor festejo.

ANUNCIO

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.