Develación de la placa: Aula Silvano Espíndola

El pasado 17 de diciembre de 2021 se llevó a cabo la instauración del Aula Silvano Espíndola en las instalaciones del ITAM, en honor al Profesor Emérito del Departamento Académico de Economía, Silvano Espíndola Flores. A la ceremonia asistieron familiares, exalumnos, personal de nuestra facultad y personal administrativo, autoridades, así como el rector y vicerrector del ITAM.

“Hoy vamos a develar la placa en su honor por todas sus contribuciones a nuestra institución como un gran profesor, un gran formador, de decenas, centenas, miles de estudiantes a lo largo de más de tres décadas […] queremos que su nombre quede aquí de forma perenne en nuestra institución para siempre recordarlo y rendirle la gratitud que le tenemos como gran persona, gran maestro, que dedicó una parte muy importante de su vida a nuestra institución y que es recordado por miles de estudiantes que siempre recuerdan al gran profesor de economía del ITAM: Silvano Espíndola”, expresó el Rector Arturo Fernández, durante la ceremonia de instauración.

El profesor emérito dirigió un emotivo mensaje lleno de agradecimientos e historias. “Yo en este momento, señor rector, me encuentro en una situación complicada emocionalmente porque agradezco sinceramente esto, pero por otro lado me entristece saber que aunque estoy y estaré ahí, ya no estaré dentro de los salones de clase” dijo.

Silvano Espíndola es exalumno de la Licenciatura en Economía del ITAM de la generación de 1965-1969. Durante su trayectoria profesional, colaboró como profesor de tiempo completo para el Departamento Académico de Economía del ITAM y ocupó diversos cargos dentro de nuestro Instituto. Asimismo, se ha desempeñado en distintos cargos en los sectores público y privado. Ha participado en múltiples investigaciones en áreas como economía de las empresas públicas, finanzas públicas y comercio internacional.

Además, ha sido distinguido por su desempeño académico y profesional por diversas instituciones. Entre otras, el ITAM lo nombró profesor emérito en 1997 y le otorgó el premio al Mérito Profesional en el año 2000.

ANUNCIO

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.