Publica el ITAM el Informe de género 2022

el

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 5, 6 y 7 del Protocolo para la prevención y atención de casos de violencia por causa de género, el ITAM presenta el Informe de género 2022 a través del cual reporta el trabajo realizado en materia de prevención, sensibilización y capacitación, así como lo referente a la recepción, esclarecimiento, procesamiento y resultados de las quejas recibidas durante los semestres de Otoño 2021 y Primavera 2022.

El informe aborda las acciones realizadas por la Subdirección de Género, Diversidad e Inclusión, adscrita a la Dirección de Asuntos Estudiantiles; por la Dirección de Desarrollo y Comunicación Institucional; así como por la Unidad de Atención a la Violencia por Causa de Género. De igual forma, incluye las quejas presentadas en el marco del Protocolo vigente y las resoluciones del Comité Institucional Contra la Violencia por Causa de Género, además de dar continuidad a los reportes publicados desde el semestre de Otoño de 2019.

Entre las acciones emprendidas destaca la reestructuración y actualización del curso Relaciones de Género, masculinidades, diversidad y violencia de género; un curso auto evaluativo, disponible en línea para la comunidad del ITAM. De igual forma, la instauración de los Martes de género, así como el desarrollo de la página www.protocologenero.itam.mx y la publicación de la Guía para la prevención de la violencia por causa de género, como un conjunto de instrumentos para facilitar el acercamiento de la comunidad al Protocolo, además de cursos, conferencias, talleres y campañas.

Asimismo, se presenta el Reporte de resultados de la Unidad de Atención del Protocolo para la Prevención y Atención de Casos de Violencia por Causa de Género. Resalta que, de las 21 quejas recibidas entre los meses de octubre de 2021 y mayo de 2022, 14 ya fueron concluidas, 6 se mantienen en proceso, 1 fue canalizada a un área distinta y otra más fue retirada por la parte quejosa.

El trabajo reportado no sería una realidad sin la participación y colaboración activa de estudiantes, docentes y personal administrativo. De igual modo, reafirma el compromiso del ITAM con su comunidad de erradicar todo tipo de violencia por causa de género, y promover una cultura de respeto para garantizar que todas las personas se sientan seguras y libres dentro del campus.

Descarga el documento Informe de Género 2022.

ANUNCIO

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.