¡Así se vivió el inicio de la XIII Semana de la Diversidad!

La comunidad del ITAM se dio cita el pasado 23 de octubre en Plaza Roja para inaugurar la decimotercer edición de la Semana de la Diversidad organizada por la organización estudiantil LGBTQIA+, Diversidad Sexogenérica ITAM. 

Contando con la presencia del rector Arturo Fernández, el director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Horacio Vives, la directora del departamento de Desarrollo Institucional, Alejandra Peralta, junto con el presidente y miembros de la mesa directiva de esta organización estudiantil, se dio inicio a los eventos, actividades, seminarios y conversatorios que tuvieron lugar entre el 23 y 27 de octubre y a los que toda la comunidad ITAM estuvo invitada a formar parte. 

Esta semana surge como propuesta por parte del miembros de la comunidad estudiantil perteneciente al colectivo LGBTQIA+, para visibilizar y educar sobre inclusión, a la vez que se promueve y fomenta la participación de todos los sectores estudiantiles en una agenda diversa, aceptante y respetuosa.

En su solemne discurso inaugural, el rector recordó los abusos y crímenes de odio que históricamente ha sufrido la comunidad LGBTQIA+ e hizo hincapié en que el aprecio a la libertad y la celebración a la diversidad son la riqueza de la vida humana.

“La libertad permite que las personas expresen y desplieguen su personalidad, sus ideas y visiones de la propia diversidad, de su identidad e intereses, y todo eso beneficia a la comunidad como un todo, pues propicia las oportunidades de desarrollo. Esta diversidad enriquece nuestra vida y ha sido clave en la supervivencia del género humano.” enunció.

Asimismo, invitó a todos los miembros de la comunidad ITAM no solo a involucrarse en la defensa de la dignidad humana, sino también a profundizar y reflexionar sobre los reclamos de colectivos despreciados y marginados, personas con identificaciones de género y sexuales distintas a las canónicas, y a la defensa de los derechos de todas las minorías, con el fin de conseguir una convivencia pacífica y provechosa, pues señaló, es un deber de todas, todes y todos.

“Las diferencias humanas son un hecho de la vida social y siempre ha sido así, no deben y no pueden eliminarse. Rechazamos vehementemente todos los intentos utópicos y totalitarios de uniformar el género humano y para ello debemos defender los fundamentos de las sociedades abiertas, esta reflexión es importante para nuestra comunidad.” recalcó.

El equipo de Diversidad Sexogenérica ITAM, en conjunto con autoridades escolares, finalizaron exhortando a todos la comunidad a tener parte en las actividades que se llevarán a cabo esta semana.

ANUNCIO

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.